Juventud / Noticias

11.May.2017 / 09:59 pm / Comentarios desactivados en Uptm Kléber Ramírez rechaza acciones terroristas de la derecha

Foto 1

*** Hicieron un llamado  a la movilización de los estudiantes y profesores para  mantener la paz dentro del recinto universitario.

En horas de la mañana de este jueves, integrantes de la Federación de Centros Universitarios, docentes, gremios administrativo y obrero de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida Kléber Ramírez,  se pronunciaron en una asamblea por la paz efectuada en las instalaciones  de la biblioteca de esta institución ubicada en el municipio Campo Elías.

Así lo dio a conocer el profesor de esta casa de estudios, Toro Belisario, quien manifestó que tienen como objetivo promover y garantizar la paz, a propósito del ataque perverso en días pasados, de grupos de delincuentes que han interrumpido el buen desenvolvimiento y desarrollo de la academia y del municipio, como parte del terror que impulsa la derecha apátrida.

“Repudiamos todas estas actitudes efectuando todo un plan de trabajo, llamando constantemente a los estudiantes para que acudan a clase y pues es evidente el temor que tienen a que estos ciudadanos les hagan daño y que  su vida cotidiana se vea  afectada”, señaló.

Belisario llamó a la movilización a los estudiantes y profesores para mantener la paz dentro de la universidad, alegando que la única manera de repeler los actos vandálicos, de violencia, es con el pueblo organizado y para ello tienen previsto llevar a cabo distintas acciones a través de la cátedra “Hugo Chávez”.

Explicó que cumplirán con una agenda de calle que inicia el próximo lunes con una marcha denominada Tribuna por la paz, en Ejido, para decirle a los violentos que el pueblo merideño quiere trabajar en paz.

“Afectan y retrasan los actos de grado que tiene planificado realizar la universidad; afectan a un montón de compañeros que cursan diferentes semestres y los que están próximos a finalizar sus carreras universitarias”.

Asimismo añadió, que el próximo martes marcharán por la avenida Centenario de Campo Elías, para demostrar que los estudiantes y profesores salen a la calle a no destrozar las estaciones de Tromerca, ni afectar a los transeúntes, van a demostrar que quieren estudiar.

Denuncian amenazas contra estudiantes

Los participantes en la asamblea denunciaron las agresiones y amenazas que han recibiendo los integrantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), en la Unidad Educativa Liceo Ejido; así como de la Federación de Centros Universitario (FCU) de la Uptmkr.

(OCI/Gilson Rojas).

Fotos OCI