Noticias

15.may.2017 / 01:35 pm / Comentarios desactivados

Pancho

Con el propósito de garantizar la tranquilidad de los merideños, a raíz de los hechos violentos suscitados en el estado desde el pasado 4 de abril, y siguiendo las instrucciones del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, los organismos coordinados por el Gabinete de Seguridad y Paz de la Gobernación del estado Mérida practicaron la detención del dirigente estudiantil del Movimiento 13, Carlos “Pancho” Ramírez.

Al respecto, el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, Óscar Aponte Landaeta, informó que Ramírez fue detenido por tener en su poder varios morteros y dispositivos para lanzar este tipo de artefactos. “Con esta medida buscamos garantizar la seguridad, paz y tranquilidad de la población en el marco del libre derecho a la protesta pacífica establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,  pero sin armas”, aseveró.

En su cuenta de Twitter, el primer mandatario regional Alexis Ramírez escribió: “@NestorReverol Capturado en la Cardenal Quintero Carlos Ramírez alias el Pancho. Se investiga su participación en los homicidios recientes”.

Al ser consultado respecto a las acciones siguientes a la detención de “Pancho” Ramírez, explicó que verificarán la participación de este en los hechos lamentables suscitados en Mérida (caso de lesionados y homicidios), si agredió al grupo comisionado para practicar la detención y constatar si está incurso dentro de los delitos de ataque al centinela o destrucción de los bienes propiedad de la nación.

Aponte Landaeta explicó que todo aquél que sea detenido en esas circunstancias será puesto a la orden de la Fiscalía, ya que recordó que existe prohibición de porte de armas en todo el país; eso incluye morteros y explosivos, así como también está establecida la restricción de la circulación de motos a partir de las 9:00 pm, mientras dure esta contingencia.

“Cada vez que ocurra una tranca de vía que sea contraria a lo que establece la Constitución e incurra en una violación a los derechos humanos, a la libre circulación y a lo que establece la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, destrancaremos la vía y haremos lo que tengamos que hacer para garantizar al pueblo merideño su libre desplazamiento”, sentenció. 

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela