Juventud

17.May.2017 / 06:59 pm / Comentarios desactivados en Merideña Milanggela Rosales va al Mundial de Atletismo Londres 2017

La marchista preparada luego de tres años de ausencia

Merideña Milanggela Rosales va al Mundial de Atletismo Londres 2017

5407ea37-fbc7-4d1d-845e-7366de3ec9ee

*** En esa competencia van a estar los mejores exponentes de diferentes países en esta disciplina deportiva.

La atleta merideña Milanggela Rosales, en su preparación en eventos internacionales, luego de tres años de ausencia, logró el boleto al XVI Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, en la especialidad de marcha olímpica, al finalizar en el puesto 12, con una marca de 1:35:23, en la prueba de los 20 kilómetros de la XVIII Copa Panamericana,¿ el pasado fin de semana en la ciudad de Lima, Perú.

Frente a otras 30 competidoras participó en esta justa como integrante del seleccionado criollo, junto a otro joven del patio, Jefferson Chacón, quien no consiguió en esta oportunidad el mismo cometido al parar el cronómetro en 1:39:00; y el nativo de Carabobo, Yerenmán Salazar, quien alcanzó 4:26:00 en los 50 kilómetros.

Así lo indicó la secretaria general de la Asociación Merideña de Atletismo, Rubia Quitanillo, en su regreso de tierras incas después de cumplir el papel de delegada del combinado patrio. “Milanggela demostró una vez más su experiencia y liderazgo nacional en el departamento femenino de este bello deporte”.

Por su parte, Rosales expresó su satisfacción al conseguir el registro exigido para asistir en agosto al Campeonato Mundial de Londres, donde van a estar los mejores exponentes del atletismo.

“La competencia en Perú fue dura por el recorrido y el gran nivel de competencia, quedando en el primer lugar la medallista de plata en Rio 2016, la mexicana Guadalupe González”.

Los deportistas en esta ocasión recibieron el apoyo económico y logístico del Gobierno estadal a través de los integrantes de la junta liquidadora de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), quienes hicieron las gestiones para facilitar los pasajes aéreos a escala nacional (Mérida – Caracas – Mérida).

“En los próximos días tendremos una reunión con el mandatario regional, Alexis Ramírez, pensando en este nuevo proyecto de preparación y con el objetivo de seguir motivando con una atención integral para estos atletas, en el inicio del nuevo ciclo olímpico con miras a Tokio 2020”, reiteró Quintanillo.

(OCI / Imdafef / Wilmer Sosa)