Noticias

17.May.2017 / 07:06 pm / Comentarios desactivados en Drns Mérida entregó ayudas sociales a madres del eje Metropolitano

En atención a las poblaciones más necesitadas
Drns Mérida entregó ayudas sociales a madres del eje Metropolitano

1 (26)

*** En la canastilla incluyeron productos básicos para el recibimiento de los recién nacidos, como ropa, artículos de higiene y otros.

Gracias al legado del Comandante Hugo Chávez, la Dirección Regional El Niño Simón en el estado Mérida (Drns-M), entregó 14 ayudas sociales a madres y futuras progenitoras provenientes de los municipios Libertador, Campo Elías y Santos Marquina.

Al frente de esta iniciativa estuvo presente la directora de la misma y primera combatiente de la entidad, Griceyd Burguera de Ramírez, quien manifestó su complacencia por la realización de este importante acto en atención a las madres de los sectores más vulnerables.

“Estamos contentos por este importante acto que reivindica y prepondera el rol de la mujer en nuestra sociedad como progenitora y pieza fundamental del núcleo familiar. Reiteramos que este logro es posible solo en Revolución, producto de las políticas que hoy lleva el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Alexis Ramírez”, acotó.

Reafirmó la importancia de la lactancia matera y los primeros cuidados de los niños y niñas. En las ayudas sociales, la institución incluyó productos básicos para el recibimiento de los recién nacidos, como ropa para bebé, artículos de higiene y otros.

La coordinadora y responsable de formación del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género en la entidad y propulsora de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), Lidiani Puentes, hizo presencia en el encuentro para sensibilizar a las madres en torno los logros conseguidos en Revolución a favor de las féminas.

“Esta hermosa actividad de ayuda social nos llena de alegría y fuerza para seguir luchando por los derechos de todas las mujeres en apoyo al nuevo llamado Constituyente. Debemos trabajar más fuerte para defender y promover los logros conseguidos a través del Gobierno de Chávez”, aseveró.

Adanís Ortega, agradeció a la Revolución Bolivariana por este importante aporte que “viene a traer alegría y ayuda a la familia merideña”. Igualmente, indicó que el procedimiento para solicitar la atención social fue rápido y diligente.

(OCI/Reinaldo Burgués)