Juventud / Noticias

17.May.2017 / 07:04 pm / Comentarios desactivados en Gobierno de Mérida inauguró Parque Biosaludable en El Arenal

En el marco del Plan Juventud en Movimiento

Gobierno de Mérida inauguró Parque Biosaludable en El Arenal 

1. Gobierno de Mérida inauguró parque Bio Saludable en el sector de El Arenal

 

*** El mismo beneficiará a 327 estudiantes de forma directa y a mil 200 jóvenes y demás personas de esta comunidad.

Este miércoles el Gobierno Revolucionario de Mérida que encabeza Alexis Ramírez, inauguró un  nuevo Parque Biosaludable, esta vez en el Liceo Bolivariano Ezequiel Zamora, ubicado en el sector El Arenal del municipio Libertador, actividad que contó con la participación de los jóvenes estudiantes y el Poder Popular organizado.

Lusscheser Marquina, director general del Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), informó que este proyecto se cristalizó gracias a la gestión que viene ejecutando la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), en la entidad, de la mano del Gobierno de Alexis Ramírez, que a través del Injuvem aprobó 500 mil bolívares para la ejecución de esta obra.

Detalló que este parque beneficiará a 327 estudiantes de forma directa y a mil 200 jóvenes y demás personas de esta comunidad. La obra se enmarca en el Plan Juventud en Movimiento, una iniciativa de territorialización del deporte y la actividad física, por medio de la conformación de espacios para ello.

El funcionario detalló que el lugar cuenta con seis máquinas multifuerzas para ejercicios cardiovasculares; el mismo posee una extensión de aproximadamente 12 metros cuadrados, un espacio para la sana recreación y el estímulo de la actividad física.

Indicó que en Mérida hay otros espacios como estos, uno ubicado en el sector Caño Seco del  municipio Alberto Adriani, donde se beneficia a una población de 482 jóvenes de forma directa y mil 800 muchachos de la comuna Caño Seco Tres  y  de la comunidad de Buenos Aires.

Señaló que en todo el estado se ha atendido  través de estos parques a más de cinco mil usuarios en el primer trimestre del año.

Marquina adelantó además que tienen previsto próximamente la recuperación integral del Parque Patinetero ubicado en la Plaza Miranda de la población de Timotes en el municipio Miranda; así como la pronta inauguración en esa zona de un Parque Biosaludable, que contará también con una inversión de 500 mil bolívares.

(OCI/Carmen Yaneriz León)