Noticias

18.May.2017 / 06:31 pm / Comentarios desactivados en INN llevó al municipio Rangel programa sobre lactancia materna

Foto 1 (16)

Charlas informativas y dinámicas grupales

INN llevó al municipio Rangel programa sobre lactancia materna

*** Explicaron a los presentes cuales son las condiciones para la donación de leche humana y los requisitos necesarios para tal fin.

 En el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Donación de Leche Humana”, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), llevó el programa de Lactancia Materna hasta el hospital de Mucuchíes, municipio Rangel del estado Mérida, donde impartieron charlas informativas.

La especialista en el tema y representante del organismo nacional, Lourdes Escalante, manifestó que en la mañana de este jueves efectuaron dos talleres dirigidos al personal del recinto asistencial, mujeres embarazadas y madres lactantes, relacionados con la materia, para dar a conocer la importancia del mismo.

 “Primero hicimos  un taller de lactantes familiares el cual consiste en  enseñar a las madres a cómo extraer y mantener la leche para dársela a su hijo o donarla; y posterior a este enseñamos a todas las personas asistentes a preparar recetas complementarias que se le dan al bebé a partir de los seis meses de edad”, acotó.

Durante el desarrollo de la jornada también explicaron a las madres que amamantan, presentes en la actividad, cuáles deben ser  las condiciones para la donación de leche humana, los requisitos necesarios y los tipos de  donación que existen.

Asimismo, dijo la especialista que realizaron dinámicas grupales con los presentes  y ejercicios físicos que evitan el cansancio en las personas y demás beneficios que trae consigo para la estimulación de la buena salud al  practicarlos.

Sostuvo  que este viernes estarán impartiendo esta misma actividad en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), la cual se irá extendiendo al resto de los municipios del estado.

(OCI/Gilson Rojas).

 Foto OCI