Noticias

18.May.2017 / 06:39 pm / Comentarios desactivados en Pueblo revolucionario de Mérida expresó su apoyo a la Constituyente y la paz

: El pueblo expresó nuevamente que la vía democrática más apropiada para conseguir la paz es la Constituyente. Fotos Néstor Tarazona

: El pueblo expresó nuevamente que la vía democrática más apropiada para conseguir la paz es la Constituyente.
Fotos Néstor Tarazona

 

*** Esta acción permite consumar el llamado a un diálogo superior e incluyente desde la diversidad, por el futuro de la Patria, tal y como lo expresaron el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Alexis Ramírez.

El pueblo revolucionario del estado Bolivariano de Mérida expresó nuevamente, en el encuentro con la ministra del poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, y las autoridades del Gobierno estadal, que la Constituyente es la vía democrática más apropiada para conseguir la paz y el entendimiento nacional.

 En el Centro de Convenciones Mucumbarila, en la capital de la entidad, el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, indicó que “la convocatoria a una Asamblea Constituyente abre un debate que permitirá la profundización del socialismo, blindar la Constitución y, con ello, los logros obtenidos por el pueblo”.

2 (22)

Igualmente destacó que esta acción de paz permite consumar el llamado a un diálogo superior e  incluyente desde la diversidad, tal como lo expresaron el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Alexis Ramírez.

“Debemos avanzar en la discusión y el debate que nos permitan, desde el civismo, encontrar las soluciones necesarias y aislar a los grupos violentos. Solo así podremos consolidar la paz, no en el discurso sino en las acciones”.

Por su parte, el procurador general del estado, Juan Luis Suárez, expresó que el pueblo con ansias de paz está sumado a la Asamblea Constituyente apelando al encuentro y al civismo. “Nosotros tenemos los argumentos y el derecho que nos asiste para buscar la paz en el país”.

3 (20)

Agregó que el presidente convocó al pueblo en pleno a un “estadio superior” invocando al Poder Popular como fuente originaria, para sentarse a un diálogo obligatorio donde todos los sectores en el país, sin distinción, discutan cuál va a ser el futuro de la Patria. “Nosotros felicitamos la propuesta porque aboga indudablemente por la paz y el encuentro entre venezolanos”.

Construyendo un país nuevo

Estefany Valero, joven participante en el evento, afirmó que “hoy más que nunca el pueblo apoya la iniciativa Constituyente para construir como protagonistas el presente y futuro del país, con perspectivas positivas e incluyentes”.

Carlos Alfonso Riera,  asistente en la actividad, manifestó su complacencia y aval a este tipo de iniciativas, que solo buscan la paz y el encuentro civilizado: “Hoy nos unimos en apoyo al presidente y a la Constituyente para consolidar las misiones y la concordia ciudadana”.

4 (11)

El representante del Frente de Trabajadores del Sector Penitenciario, Laudin Cazas, indicó que “el pueblo Constituyente dará la batalla pero en las ideas”, siempre respetando a la Carta Magna y el orden democrático. “Aquí  estamos como trabajadores, como líderes sociales y como pueblo responsable para escuchar y proponer ideas; nos critican porque quieren la violencia, pero el llamado que le hacemos es al diálogo y a la inclusión”.

(OCI/ Reinaldo Burgués).

Fotos Néstor Tarazona