Noticias

19.May.2017 / 05:51 pm / Comentarios desactivados en Denis Gómez: Operativo médico-quirúrgico atenderá a 1.000 pacientes en el estado Mérid

denis

Para dar cumplimiento al anuncio formulado por el presidente Nicolás Maduro de ejecutar un gran operativo médico-quirúrgico en el que se atienda a la población, el Ejecutivo regional liderado por Alexis Ramírez, conjuntamente con la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud) realizan los preparativos que permitirán atender en nuestra entidad a unos 1.000 pacientes.

El director de Corposalud, Denis Gómez, dio a conocer que el operativo tomará en cuenta a los pacientes que están hospitalizados en el hospital Sor Juana Inés de la Cruz, el hospital II de El Vigía y el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, y se tiene previsto practicar cirugías generales en las áreas de pediatría, ginecobstetricia, traumatología, neurocirugía, cirugía torácica y cardiovascular. “También se está revisando a los inscritos en el Carnet de la Patria y el censo de las diferentes consultas correspondientes a los diferentes servicios quirúrgicos”, agregó el galeno.

Detalló Gómez que ya tienen un censo de 500 personas y estiman llegar a las 1.000, que serán intervenidas quirúrgicamente a partir del sábado 27 de mayo y para ello ya han coordinado con la jefa del departamento quirúrgico, Estrella Uzcátegui, quien ha suministrado la data de los beneficiarios.

A los pacientes que sean de cirugía ambulatoria se les hará un seguimiento en la mañana y en la tarde, y el que tenga una cirugía electiva que amerite la cantidad de días hospitalizado también será cubierto en su totalidad garantizando los postulados de la Constitución en sus artículos 83, 84 y 85. El programa también incluye el suministro de medicamentos a través de la Corporación de Salud.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela