Noticias

19.May.2017 / 06:03 pm / Comentarios desactivados en La Constituyente Económica es para un cambio revolucionario en el espíritu de la Constitución de 1999

maduroconst

Caracas, 19 de mayo de 2017.- “La Constituyente es para transformar la economía, para cambiar todo lo que tenga que ser cambiado, para un cambio revolucionario en el espíritu de la Constitución de 1999”, expresó este viernes el Presidente Nicolás Maduro Moros.

“Venezuela está preparada para dar paso a un nuevo modelo”, explicó desde Miraflores, donde recibió la gran marcha de empresarios, trabajadores, comerciantes e integrantes del sector económico y financiero de la nación, en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Expresó su deseo para que los venezolanos logren entender la magnitud del poder que ha activado para que el Pueblo Constituyente Originario manifieste su participación histórica en el futuro del país.

maduromirafcon

Comentó que el Poder Constituyente tiene un carácter que se verá con más fuerza en los meses y años futuros para todas las tareas. “No tiene límites para ayudar a nuestro país, al pueblo y gobierno en la recuperación económica, que tenemos que empeñarnos y sostener como tarea principal de la Patria”.

“Estoy convocando a través del Proceso Popular Constituyente a un gran movimiento de unidad nacional,, de conciencia nacional para hacer un gran cambio económico en el país, porque Venezuela así lo necesita y lo exige”, exhortó.

Advirtió, sin embargo, que no es tarea de un solo hombre, al pedir la unión y la participación de todos en este proceso Constituyente, y de esta manera enfrentar las mentiras mediáticas que todos los días hace creer que la única culpa o responsabilidad es del Estado.

trabajadoresmirafl

“Todos los días dicen ‘culpa de Maduro’. El petróleo se vino a 20 (dólares por barril) ¿y yo cerré alguna escuela, dejé de construir viviendas o botamos a algún trabajador?”, planteó.

“’Culpa de Maduro y hay gente que se lo cree. Pero a mí no me importa eso, lo que me importa es el destino de la Patria y la felicidad del pueblo y tengo fe en la fuerza del pueblo para una Constituyente renovadora, transformadora, que genere un renacimiento del espíritu nacional y la voluntad nacional”.

Reflexionó sobre las acciones terroristas de la Derecha que en vez de colaborar con la recuperación económica, propician el daño irracional y hasta hacen todo lo posible para que el odio fascista se instale en las mentes de quienes lo siguen.

Exteriorizó su empeño por darle a los trabajadores, a los venezolanos en general y en especial a la juventud el Poder Constituyente para que lo cambie y transforme todo.

“Ellos (la Derecha) le da a la juventud máscaras, chopos, piedras, armas. Yo le doy a la juventud la Constituyente para que transforme a Venezuela”.