Noticias

21.may.2017 / 06:16 pm / Comentarios desactivados

FOTO 01 FORO

Habitantes de la zona Panamericana participaron en el foro “Una Constituyente por la paz” impartido por el coordinador de la comisión estatal constituyente, Rafael Méndez, para explicar las bondades y el procedimiento de la Asamblea Nacional Constituyente convocada mediante Decreto por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

De esta manera, Rafael Méndez, quien además es abogado constitucionalista, informó que el viernes 19 se dictaron tres foros constituyentes. El primero, en la población de Torondoy, municipio Justo Briceño; el segundo en Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero; y el tercero, en Arapuey, municipio Julio César Salas.

“Allí expresamos todo lo concerniente a la historia constitucional de Venezuela, lo que fue el proceso constituyente de 1999 y explicamos la convocatoria que hizo el presidente Nicolás Maduro, haciendo honor a su conciencia de clase, durante el Día Internacional del Trabajador, cuando convocó al pueblo soberano a la realización de una Asamblea Nacional Constituyente, nombrando además una comisión presidencial para que consulte al pueblo sobre cómo deben estar conformadas las bases comiciales tanto territoriales como sectoriales”, aseguró Méndez.

Sectores

Igualmente, refirió que hasta ahora la comisión nacional ha establecido sectores como el estudiantil, campesino, indígena, empresarial, de pescadores, adultos mayores, personas con discapacidad, comuneros, entre otros que quieran tener representatividad y legitimidad en la Asamblea Nacional Constituyente, que pueden proponer a la comisión que sean incluidos como constituyentistas.

Datas

Asimismo, señaló que para ello ya están definidas tres datas: la de los adultos mayores, con 3 millones 500.000 inscritos y pensionados que van a votar de manera universal, directa y secreta para elegir los representantes de este sector a la Asamblea Nacional Constituyente. La estudiantil, en la cual los participantes deben haber cumplido 18 años para sufragar por sus representantes. Y la data de los trabajadores que, según el Seguro Social, supera las 17 millones de personas, quienes también votarán por los constituyentistas del sector laboral. #MéridaPorLaConstituyente 

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela