Noticias

21.May.2017 / 05:55 pm / Comentarios desactivados en Gobierno revolucionario validará Carnet de la Patria para identificar necesidades del pueblo

MISIONES ADICIONAL

En consonancia con los planes nacionales, el Sistema de Misiones y Grandes Misiones está organizando los equipos de validación del Carnet de la Patria, que deberán hacer visitas casa por casa para identificar cada una de las necesidades de la población en función de los lineamientos dados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y así dar respuesta a las comunidades en el marco de las misiones que el Estado instituyó para beneficio del pueblo.

La información fue suministrada por la secretaria municipal del Sistema de Misiones y Grandes Misiones del municipio Libertador del estado Mérida, Kenia Hernández, durante una actividad promovida por el gobernador Alexis Ramírez y su coordinadora estatal, María Alejandra Castillo, donde estuvo como facilitador el abogado constitucionalista Rafael Méndez, quien explicó las bondades de la nueva Asamblea Nacional Constituyente.

En ese sentido, Hernández señaló que en la actividad participaron las 15 parroquias del municipio Libertador, conformadas en equipos que validarán el Carnet de la Patria casa por casa con la colaboración de las instituciones de apoyo como la Misión Barrio Adentro, Instituto Nacional de Nutrición, Frente Francisco de Miranda, así como carnetizadores, beneficiarios de misiones, responsables de los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP) y el poder popular.

Procedimiento de validación

Igualmente, la vocera destacó que se dará acompañamiento político en cada uno de los sectores abordados para que se incorpore la mayor cantidad de personas posible a este procedimiento de validación. Al respecto, indicó que en el municipio Libertador se deben validar 16.000 casos, de los cuales han sido validados más de 1.200 en 20 días, brindándoles la atención médica requerida, y que progresivamente se incorporarán el resto de las misiones sociales.

Misiones y Constituyente

Por otra parte, Hernández agregó que en la actividad se discutieron algunos puntos importantes que servirán como aporte a las discusiones de la Asamblea Nacional Constituyente, que está dada para constitucionalizar todos los beneficios del soberano. “Tenemos que incluir las misiones en la Constitución, porque es la única manera de garantizar que los beneficios lleguen al pueblo, y para ello está trabajando la Revolución, para garantizar la felicidad suprema de los venezolanos”, aseguró.

Una Constituyente para la paz

Durante la actividad, participó el coordinador de la comisión estatal constituyente, Rafael Méndez, quien ofreció su foro “Una Constituyente para la paz”, en el que explicó que en la historia de Venezuela, desde 1811 hasta la actualidad, han existido 16 procesos constituyentes y 12 procesos de reforma.

Sin embargo, expresó que desde el punto de vista fáctico, “hemos tenido dos verdaderos procesos constituyentes. El primero fue en 1811, que creó la personalidad de Estado como República de Venezuela. Y el segundo fue el convocado por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías en el año 1999, que dio origen a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

De igual manera, explicó el por qué no se requiere un referéndum consultivo para la convocatoria de esta Constituyente 2017. Al respecto, dijo que esa posibilidad fue negada expresamente en la Constituyente de 1999 y, recordó que la actual Asamblea Nacional, compuesta en su mayoría por diputados de la oposición, propuso hacer una Asamblea Constituyente de manera directa en función del artículo 348 de la Constitución, sin convocar un referéndum consultivo.

Asimismo, explicó que el pueblo soberano, a través del Poder Electoral, va a darle legalidad al proceso constituyentista convocado mediante Decreto por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo, y tanto los constituyentes sectoriales como los territoriales serán electos a través del voto universal, directo y secreto.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela