Noticias

21.May.2017 / 05:53 pm / Comentarios desactivados en Gobierno bolivariano otorgó 219 becas a estudiantes universitarios merideños

Desde las instalaciones de Fundacite se realizó entrega de 219 becas

Desde las instalaciones de Fundacite se realizó entrega de 219 becas

Desde las instalaciones de  la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Mérida (Fundacite), este sábado se realizó la entrega de 219 becas del programa Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), a igual número de estudiantes universitarios de las diferentes casas de estudios.

El acto estuvo presidido por la viceministra para el Buen Vivir y la comunidad del conocimiento del Ministerio de Educación Universitaria, Hiroshima Vásquez, junto a las autoridades regionales de este sector.

Viceministra Hirochima Vasquez exhortó a la juventud a debatir la Constituyente

Viceministra Hirochima Vasquez exhortó a la juventud a debatir la Constituyente

Vásquez expresó “que mientras la derecha fascista manipula a los jóvenes para generar violencia, la Revolución Bolivariana hoy entrega becas para impulsar el motor productivo, de manera incluyente”.

Asimismo, la autoridad nacional exhortó a todos los jóvenes, en especial a los que adversan el proyecto bolivariano, a sumarse al debate sobre la Constituyente, como espacio de paz, de encuentro, de discusión.

Yesenia Avandeño, beneficiaria de Fundayacuho

Yesenia Avandeño, beneficiaria de Fundayacuho

Sobre este tema, Yesenia Avendaño, beneficiaria de la beca Fundayacucho del sector motor productivo señaló que los jóvenes universitarios “debemos acudir al llamado de Nicolás Maduro para elaborar la Constituyente”.

Igualmente, el director nacional de Participación Estudiantil del Ministerio de Educación Universitaria, Carlos León, destacó que a pesar del avance de la Constitución de 1999 aún quedan temas por debatir.

“El sector universitario debe redimensionar el concepto de autonomía universitaria. Además, revisar el sentido del alma mater que genera conocimiento, pero que no son pertinentes para el desarrollo nacional”.

En cuanto a la entrega de becas Fundayacucho, León expresó que desde el año 1999 dejaron de ser un crédito que se le concedía a la elite del país. “En el presente, es una atención integral que se le brinda a los estudiantes, la entrega de la beca dejó de ser un negocio”.

(OCI/ Agusmir Guarache A).

Fotos: Ramón Fajardo