Noticias

22.May.2017 / 06:55 pm / Comentarios desactivados en Ibime inició el Primer Curso Básico de Biblioteca 2017

1

Del 22 de mayo al 2 de junio

 Ibime inició el Primer Curso Básico de Biblioteca 2017

El Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime) dicta desde este lunes el Primer Curso Básico de Biblioteca, el cual se extenderá hasta el próximo 2 de junio, dirigido al personal de la institución y al público en general y será impartido en las instalaciones de la Biblioteca Pública  Central Simón Bolívar, de la ciudad de Mérida.

La presidenta del Ibime, Xiomara Godoy, informó que la parte teórica se estará desarrollando del 22 al 26 del mes en curso y la práctica, desde el 29 de mayo al 2 de junio.

Godoy detalló que los participantes en el área teórica recibirán formación en relación  con el perfil del bibliotecario, promoción de la lectura, estadística y control de una biblioteca, información digital, biblioteca virtual, preservación y conservación del libro, entre otras temáticas de interés.

En la actividad están participando alrededor de 30 personas procedentes de diversos municipios de la entidad, como de Padre Noguera, Libertador y Sucre.

Indicó la funcionaria que desde la institución se patrocina este tipo de iniciativas con el propósito de brindar una atención directa al usuario sin distinción de raza, ni preferencia política.

Manifestó que luego de finalizar este curso básico, se tiene previsto dar inicio con el nivel avanzado, por lo cual extendió un llamado a la ciudadanía a acercarse a las instalaciones de  las Biblioteca Central para formalizar su inscripción, para el que ya se han inscrito un total de 90 participantes.

Con estas iniciativas se busca avanzar en la formación de personas  que funjan como entes multiplicadores de lo que es y cómo funciona una biblioteca.

(Prensa OCI/ Carmen León).

Fotos: Carlos Pineda