Noticias

22.may.2017 / 07:17 pm / Comentarios desactivados

9e17aaf5-0e21-4926-9d9a-a0987c484ba1

La autoridad única de salud, Dr. Denis Gómez, informó que cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, del Gobernador Alexis Ramírez y del ministro del poder popular para la salud, Luis López, este lunes 22 de mayo arrancó el Plan Quirúrgico Nacional en tres hospitales del Estado Mérida.

Al ofrecer el balance, especificó que se intervinieron durante el primer día 20 pacientes en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), 10 pacientes en el Hospital Sor Juana Inés de La Cruz y 14 pacientes en el Hospital II de El Vigía, inicio de un total de 1.000 intervenciones quirúrgicas que es la meta planificada para el estado Mérida y que incluirá progresivamente otros hospitales de la geografía regional.

Agradeció a los equipos quirúrgicos el esfuerzo que están realizando en este operativo, a médicos, enfermeras, especialistas, cirujanos, anestesiólogos, todo el equipo quirúrgico en general y los directores de hospitales, trabajando con mucho esmero y ética conjuntamente con Corposalud.

Recordó que las patologías que se están atendiendo son la las grandes madres de la medicina: cirugía general, gineco obstetricia, cirugía pediátrica, neurocirugía y traumatología.