Noticias

22.may.2017 / 07:23 pm / Comentarios desactivados

1 (1)

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, afirmó que a los líderes del partido Voluntad Popular y de otras organizaciones políticas de derecha, que promueven la violencia en Mérida y que son responsables de los crímenes de tres revolucionarios, les llegará la justicia y al pueblo chavista le pidió no caer en provocaciones, mantener paciencia estratégica y nervios de acero.

El líder de la Revolución en Mérida indicó durante su programa semanal de radio “En Marcha con Alexis”, que las muertes de Jesús Sulbarán, Luis Márquez y Anderson Dugarte, todos “revolucionarios” y asesinados durante protestas convocadas por la oposición en Mérida, no quedarán impunes, mientras que refirió que estos homicidios no tienen color político.

El mandatario regional llamó al pueblo merideño a repudiar a los terroristas y los delitos de odio que se están cometiendo en la entidad y en todo el país: “Porque Mérida es un pueblo que aboga por la paz y la convivencia”, aclaró, al tiempo reiteró: “No estamos apostando a una guerra civil sino al desarrollo del Estado”.

De igual modo, Ramírez se solidarizó con los alcaldes del municipio Obispo Ramos de Lora, Moisés Pereira, y de Tovar, Yván Puliti, a quienes les asediaron sus viviendas y atentaron en contra de sus familias, por lo que les dijo a los opositores de base que tienen dudas, que terminen de convencerse porque los crímenes y la desestabilización son orquestados por esos líderes irracionales, que perjudican a los mismos habitantes de Mérida.

Asimismo, el gobernador lamentó el ataque a un funcionario de la Policía regional el sábado pasado en el sector El Carrizal, así como las mentiras que tejen los violentos para justificar el odio y el extremismo contra instituciones civiles y militares del estado. Igualmente, recordó a los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática que si no hubo referéndum el año pasado fue porque lo solicitaron fuera de tiempo y que el Poder Electoral se debe a una línea constitucional y no a los caprichos de un sector minoritario de la oposición.

Constituyente es de todos

Finalmente, Ramírez se refirió a la convocatoria que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual definió como un diálogo superior entre todos los venezolanos más allá de la ideología política, porque es plasmar el futuro de la Patria con más Revolución.

#MéridaPorLaConstituyente

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela