Noticias

24.May.2017 / 07:39 pm / Comentarios desactivados en 250 funcionarios bomberiles de Mérida atienden lesionados en las acciones de violencia

1.  (1)

Siguiendo instrucciones del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, de brindar asistencia a cualquier persona que pudiera resultar lesionada durante las protestas convocadas por la oposición merideña, el Cuerpo de Bomberos ha desplegado más de 250 funcionarios en todo el estado.

Así lo dio a conocer el comandante del organismo en el estado, Roberto Rodríguez, quien detalló que hasta la fecha han atendido a más de 30 personas lesionadas en la entidad andina durante las protestas convocadas por sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 Agregó, que tienen alrededor de 250 funcionarios que se encontraban acantonados en la zona metropolitana para actuar ante cualquier emergencia atendiendo las alteraciones de orden público que se están produciendo en diferentes municipios de la geografía merideña.

Rodríguez hizo el llamado a la colectividad a colaborar con los organismos que prestan el servicio de atención de emergencias para brindar una mejor asistencia de manera inmediata, ya que de eso depende salvar la vida de las personas.

“Nos hemos visto afectados porque a las unidades motorizadas y ambulancias se le han dañado los cauchos, que producto de los “miguelitos” y  objetos punzo penetrantes que son tirados en la vía han dejado inoperativas 10 unidades motorizadas y tres ambulancias. El llamado es a colaborar con estos organismos que cumplen un servicio por la salud de los merideños”.

Asimismo señaló, que tienen desplegado otro contingente de funcionarios atendiendo las emergencias que se han dado por las lluvias acaecidas en las últimas horas en los municipios Julio César Salas, Alberto Adriani, Tulio Febres Cordero, Tovar y Justo Briceño.

(OCI/Nicolás Gutiérrez).

Fotos:  Archivo OCI.