Noticias

24.may.2017 / 06:38 pm / Comentarios desactivados

2 twitter gobernador 2

Con el propósito de garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores dependientes de la Gobernación del estado Mérida, el mandatario regional Alexis Ramírez ha cumplido con los compromisos en materia salarial anunciados por el presidente de la República, Nicolás Maduro; asimismo, se canceló a los organismos de prevención y seguridad el 110 % de los incrementos salariales durante el año 2017.

En ese sentido, el jefe de Recursos Humanos de la Gobernación, Miguel Ángel Rincón, ratificó que el gobernador cumplió con el decreto del 1 de mayo anunciado por el Ejecutivo nacional de incrementar en 60 % el salario en los organismos de seguridad y prevención. Aseguró además que los funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) tienen abonado en sus cuentas lo concerniente a sus pagos.

Igualmente, señaló que para este miércoles está previsto que se haga efectivo el pago de los funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) y de la Dirección del Poder Popular Bomberos Mérida: “Entre hoy y mañana antes de las 6 de la tarde, todos los funcionarios de los organismos de seguridad y prevención tendrán este aumento”, informó el funcionario.

Entes dependientes de la Gobernación han pagado el aumento del 1 de mayo

Por otra parte, Rincón indicó que todas las instituciones dependientes de la Gobernación han venido cancelando el 60 % del ajuste salarial: “Quiero expresar que el día 29 de este mes estaremos cancelando la segunda quincena con el salario anterior; el 30 de mayo pagaremos el retroactivo de 50 % del aumento de enero y el 60 % del 1 de mayo, también el 31 cancelaremos a los 20.000 trabajadores el bono de alimentación con el último aumento”, refirió.

De igual modo, el jefe de Recursos Humanos destacó que en junio no se tendrá deuda con los 30.000 trabajadores activos y jubilados de la Gobernación.

#MéridaPorLaConstituyente

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela