Noticias

24.may.2017 / 07:02 pm / Comentarios desactivados

Imagen de previsualización de YouTube

 

Entrada de Bolívar a Mérida

Merideños conmemoraron 204 años del paso de Bolívar por Los Andes

***En circunstancias sociales donde grupos violentos pretenden desestabilizar la patria, los jóvenes comprometidos con los ideales bolivarianos toman las calles de la ciudad de Mérida para sembrar cultura, paz y esperanza

Con un desfile realizado por las principales avenidas de la ciudad, alrededor de 500 jóvenes merideños que forman parte de la Fundación “Bolívar Vuelve” escenificaron una vez más la entrada del brigadier Simón Bolívar a Mérida durante la Campaña Admirable del año 1813.

El jefe de la Zona Educativa Nº 14, Nelson Ruiz, resaltó la importancia de rememorar aquel momento histórico cuando hace 204 años Simón Bolívar recibiría por primera vez el título de “Libertador” por parte de los habitantes de estas tierras andinas.

“Hoy, nosotros recordamos estos hechos históricos con una participación masiva por parte de la juventud merideña, y debemos resaltar que mientras algunos sectores continúan llamando a la guerra y la “guarimba”, por otro lado nuestros niños, niñas y adolescentes construyen la patria con actividades culturales y llamados a la paz”.

En la escenificación participaron estudiantes de los 25 circuitos del municipio Libertador.

En la escenificación participaron estudiantes de los 25 circuitos del municipio Libertador.

Ruiz explicó que en esta oportunidad están participando estudiantes de los 25 circuitos del municipio Libertador; “sin embargo, las representaciones se han realizado a lo largo de toda la ruta que recorrió Bolívar durante la Campaña Admirable, comenzando en Bailadores, Tovar, Santa Cruz de Mora y Ejido, hasta finalizar en la zona del Páramo”.

Las jornadas conmemorativas se realizaron en el marco de la celebración de los 100 años de la fundación del Liceo Libertador, institución educativa que durante todo este tiempo ha contribuido con el fortalecimiento del pensamiento bolivariano en los jóvenes merideños.

El director de esta institución, José Caraballo, dio a conocer que la edición número 16 del paso del Libertador por Mérida escenificada por la Fundación “Bolívar Vuelve” forma parte de la programación para celebrar el centenario, al igual que el festival musical “Canto a Bolívar”, evento que se realizará el próximo 27 de mayo en las inmediaciones del liceo Libertador.

Por su parte, el jefe de la división de supervisión de la Zona Educativa Nº 14, Jesús Espinoza, invitó al público merideño para que participe de la vigésima quinta edición del “Canto a Bolívar”, acto cultural durante la cual también se representarán todos los estados venezolanos a través de la gastronomía y las tradiciones propias de cada región.

(Alonso Moreno/OCI).

(Fotos: Néstor Tarazona).