Noticias

25.May.2017 / 08:33 pm / Comentarios desactivados en Boleto impreso de Trolebús Mérida se recibirá hasta el 31 de mayo

La nueva tarjeta inteligente es personalizada e instransferible

Prensa Tromerca (25.05.2017).- Tras haberse activado hace cuatro meses la distribución de la tarjeta inteligente para el cobro automatizado de la Línea 1 de Trolebús Mérida (Tromeca), la estatal anunció que hasta el próximo 31 de mayo recibirán el ticket o boleto impreso, que servía como mecanismo de pago simultáneo, de este sistema de transporte superficial.

Simón Pablo Figueroa, titular de la estatal adscrita al Ministerio para Transporte, dijo que durante estos cuatro meses de adaptación del nuevo sistema, los merideños han adquirido masivamente su tarjeta inteligente, la cual sirve también para ser utilizada en el Trolcable, así como en las rutas interurbanas de Bus Mérida.

Indicó que en el lapso de tiempo indicado, se han expendido más de 31 mil 200 tarjetas, cifra que se suma a las adquiridas anteriormente por los usuarios del Trolcable y de algunas rutas automatizadas de Bus Mérida, quienes también son usuarios habituales del Trolebús, que ya cuentan con su dispositivo de acceso automatizado.

Figueroa destacó que la tarjeta es completamente personalizada y el extravío de ella acarrea una sanción para la emisión de una nueva, con lo cual se promueve su buen uso.

La tarjeta es expendida en los terminales del Trolebús y de Rutas Alimentadoras, en Ejido, en la estación San Jacinto del Trolcable, en el Terminal de El Vigía y desde el viernes 26 y durante dos semanas, en la sede de la Línea José Adelmo Gutiérrez de Ejido.

Las recargas de saldo pueden realizarse en los mismos lugares y en todas las estaciones del Trolebús identificadas para tal fin.

Figueroa puntualizó que “el Gobierno Bolivariano de nuestro presidente Nicolás Maduro, sigue garantizando las tarifas sociales del verdadero transporte público de los merideños, fortalecido en Revolución con la Misión Transporte”, indicó.

TROMERCA/FY