Noticias

25.May.2017 / 12:02 pm / Comentarios desactivados en Trabajadores merideños integrarán el comando de campaña para la constituyente

1.-Más de 39 organizaciones sindicales discuten sobre la Constituyente

El sector obrero del estado Mérida a través de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores de la Ciudad, Campo y Pesca (CSBT), realizó este jueves una reunión para dar los lineamientos sobre la conformación de los comandos de campaña para la Asamblea Nacional Constituyente.

Así lo informó su presidente, Jesús Contreras, quien manifestó que siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro, “estaremos discutiendo con más de 39 organizaciones laborares el tema de la constituyente y conformación del comando estadal de campaña para la misma”.

Esto permitirá elaborar un cronograma de actividades para visitar los diferentes centros de trabajo para recoger sus postulados o precandidatos para la constituyente.

Contreras agregó “que el estado Mérida  tiene censados a más de 21 mil obreros, inscritos en las diferentes organizaciones sindicales”. Asimismo señaló, que para participar en las postulaciones, solo debe estar registrado en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Algunos de los sindicatos participantes fueron el de educación, construcción, de la gobernación de Mérida y de la alcaldía del municipio Campo Elías; igualmente, de las empresas privadas Garzón y Macro. En cuanto a los consejos de trabajadores, participaron el de Tromerca e Insai, entre otros.

El vocero principal hizo un llamado a sumarse a este debate nacional “por la inclusión, por una Asamblea Nacional Constituyente ciudadana, popular, obrera y comunal”.

(OCI/ Agusmir Guarache A).

 Fotos: Néstor Tarazona