Noticias

25.may.2017 / 08:07 pm / Comentarios desactivados

 Las jornadas crediticias ofrecen oportunidades para el desarrollo de las comunidades.

Las jornadas crediticias ofrecen oportunidades para el desarrollo de las comunidades.

***Mientras que la oposición le da a sus jóvenes capuchas y armas para sembrar el caos y la violencia, la Revolución les ofrece créditos productivos y le abre las puertas para que tengan la oportunidad de estudiar

Con la finalidad de continuar impulsando el aparato productivo en la entidad, este jueves se llevó a cabo en el municipio Campo Elías la tercera asamblea de socialización del Banco Bicentenario, institución financiera que sigue trabajando de la mano con el Poder Popular para dignificar a los merideños.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, resaltó la importancia de esta actividad, aclarando que solamente en Revolución es posible que los sectores populares tengan acceso a los créditos productivos, porque en el capitalismo las entidades bancarias le cierran las posibilidades al pueblo, asignando a los préstamos tasas de interés muy altas.

Gerardo Molina señaló que estas jornadas se continuarán realizando en todo el estado Mérida.

Gerardo Molina señaló que estas jornadas se continuarán realizando en todo el estado Mérida.

“Nosotros continuaremos realizando estos despliegues en todo el estado, de la mano con el Banco Bicentenario del Pueblo, para lograr que la asignación de créditos tenga el impacto social, organizativo y de articulación que nos permita hacer irreversible el socialismo y avanzar en el tema productivo”.

Molina señaló que mientras la derecha siembra  caos y violencia en los municipios donde existen alcaldes opositores, el Gobierno regional y el pueblo revolucionario estarán trabajando por la construcción de la paz y el diálogo, procurando el encuentro y la convivencia a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

Juan Carlos Pérez, indicó que durante este año se han entregado 344 créditos productivos.

Juan Carlos Pérez, indicó que durante este año se han entregado 344 créditos productivos.

El gerente comunal del Banco Bicentenario, Juan Carlos Pérez, informó que durante este año se han entregado 344 créditos productivos en el estado Mérida a través de los programas “Soy Joven”, “Soy Mujer” y “Soy Clap”, con un monto superior a los 600 millones de bolívares para continuar impulsando la economía productiva.

“Hoy estamos trabajando con los habitantes de las parroquias Matriz, Fernández Peña, Montalbán y San José de Acequias, para escuchar sus propuestas y financiar los proyectos productivos que sean viables, entre ellos, la siembra de trigo, así como el área textil, de artesanía y elaboración de alimentos, entre otros, con un monto máximo que estaría por el orden de los cinco millones de bolívares”.

El representante de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Douglas Hover, explicó que las políticas del presidente Nicolás Maduro se ven reflejadas en acciones concretas, como estas jornadas de financiamiento para apoyar a los jóvenes del municipio Campo Elías.

 Duglas Hover  explicó que las políticas del Presidente Nicolás Maduro se ven reflejadas el financiamiento productivo.

Duglas Hover explicó que las políticas del Presidente Nicolás Maduro se ven reflejadas el financiamiento productivo.

“Mientras que la oposición le da a sus jóvenes capuchas y armas, nosotros como revolucionarios les ofrecemos créditos productivos y les abrimos las puertas para que tengan la oportunidad de estudiar, y ya serán ellos quienes decidan si se colocarán del lado de la violencia o de la paz”.

(Alonso Moreno/OCI).

(Fotos: Carlos Pineda).