Noticias

26.May.2017 / 03:36 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez conminó a la fiscala a presentar pruebas del caso Pernalete

1

Luego del pronunciamiento de la fiscala general de la República, Luisa Ortega Díaz, en el cual afirmó que la causa de muerte del estudiante Juan Pernalete fue por el impacto de una bomba de gas lacrimógeno en el tórax –presuntamente disparada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)–, el gobernador Alexis Ramírez conminó a la funcionaria a presentar las pruebas de tal aseveración.

Al respecto, el mandatario merideño aseguró que respeta las instituciones y a la fiscala en su cargo, pero explicó que es necesario que el país conozca en qué se basa Ortega Díaz para señalar a los efectivos militares que actuaron durante la protesta en que lamentablemente se registró este saldo fatal en Caracas.

“El pueblo de Venezuela está deseoso de que la Fiscalía saque a la luz esas pruebas. Si algo queremos los venezolanos es que el caso de Pernalete y todas las muertes ocurridas se esclarezcan para que los asesinos vayan a la cárcel”, declaró el gobernador, quien indicó que no se puede estar acusando sin evidencias.

En este sentido, Ramírez destacó la labor de los funcionarios que integran los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el uso proporcionado de la fuerza en su actuación para la restitución del orden público, que ha sido en todo momento apegada a la Constitución y garantizando los derechos humanos de los ciudadanos.

#MéridaPorLaConstituyente

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela