Noticias

26.May.2017 / 10:29 pm / Comentarios desactivados en Misión Árbol plantará mil 700 árboles en Mérida

Anderson Bastidas

Con jornadas de recolección de semillas

Misión Árbol plantará mil 700  árboles en Mérida

*** Las actividades ecológicas inician este sábado 27 y finalizan el domingo 10 de junio, con reforestación de tres hectáreas en Onia, municipio  Alberto Adriani

En el marco del aniversario de  la Gran Misión Árbol, se realizarán diferentes actividades en varios municipios del estado; entre ellas, la recolección de semillas, reforestación y charlas dirigidas a las comunidades sobre la importancia de estas acciones. Las instituciones  nacionales, regionales y las comunidades, apoyarán esta programación.

La información fue suministrada por el coordinador estadal de la Fundación Misión Árbol, Anderson Bastidas, quien hace una invitación a la colectividad a participar  en estas jornadas,  que comenzarán este sábado 27 de mayo con una reforestación en el sector Casa Bonita del municipio Sucre, y el domingo 28, se llevará a cabo una charla en El Rincón de los Muchachos, en la parroquia Jacinto Plaza, del municipio Libertador.

El próximo lunes se hará la recolección de semillas en la parroquia Spinetti Dini y en el parque Los Chorros de Milla. El martes, los participantes disfrutarán de una Asamblea Patriótica Constituyente, capítulo eco socialista, en la que participarán el ministro de Eco Socialismo y Agua, Ramón Velázquez, y la presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández, en el salón de sesiones del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Mérida, a las 9 de la mañana.

El jueves 1 de junio, se dictará una charla sobre recolección y germinación en el Jardín Botánico de la Universidad de los Andes. Al día siguiente, se efectuará la Ruta Histórica de Árboles, en La Hechicera. El sábado 3, reforestación en el sector Brisas del Alba, en las riberas del río Albarregas.

Para el  domingo 4 está planificada una jornada de reforestación en la cuesta de El Chama. El jueves 8, en la oficina de Conare, se  estarán preparando avios  (semillas en papel biodegradable) para luego ser esparcidas el viernes en una caminata por el sector Las Letras.

Las actividades por el aniversario de la Gran Misión Árbol culminarán el sábado 10, con la reforestación de tres hectáreas en el sector Onia, de la parroquia Presidente Páez en el municipio Alberto Adriani.

Bastidas destacó que en el municipio Aricagua se estima plantar alrededor de 500 árboles, entre guamos  y frutales, que beneficiarán a los propietarios de las fincas  productivas y a la población en general.

( OCI/José Angulo).