Noticias

26.May.2017 / 10:04 pm / Comentarios desactivados en Trabajadores de Campo Elías no reciben sueldo desde hace cinco meses

1

Exigen sus pagos

Trabajadores de Campo Elías no reciben sueldo desde hace cinco meses

Un grupo de empleados adscritos a la alcaldía del municipio Campo Elías denunciaron ante los medios, que los 28 trabajadores despedidos en diciembre por el burgomaestre, Omar Lares, y reenganchados por el Ministerio del Trabajo, no han recibido pagos por concepto de sueldo y cesta ticket desde hace cinco meses.

Desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, Maribel Ramírez, trabajadora de la alcaldía de Campo Elías, indicó que esta problemática afecta a las familias de estos trabajadores que necesitan este dinero para poder conseguir el sustento diario.

Además aseveró, que los compañeros “no incluidos dentro del despido masivo” cobran sus sueldos y bonos de alimentación sin los aumentos decretados por el Ejecutivo nacional. “El alcalde se ocupa de destrozar el municipio con guarimbas y no se dedica a lo que le compete, que es la atención a sus trabajadores”.

Expresó que la problemática afecta a los trabajadores de la alcaldía y a sus instituciones adscritas, como Aguas de Ejido y el Instituto Municipal para la Recolección de Desechos Sólidos (Immades).

Ana Quintero, igualmente trabajadora de la alcaldía, afirmó que las personas afectadas han elevado su inconformidad en el Ministerio del Trabajo, en el Concejo Municipal de Campo Elías y a la misma alcaldía; de esta última no han tenido respuesta.

Manifestó que “no existe excusa para esta situación”, que a su juicio, es “falta de voluntad política y gerencia”, ya que la alcaldía ha recibido diversos créditos adicionales, además de aumentar algunos de sus impuestos en 700 %”.

Julio César Nava, perteneciente a Immades, hizo un llamado al alcalde de Campo Elías para que responda ante los compromisos contractuales  de sus trabajadores, y se dedique a laborar por el municipio. Asimismo, no descartó emprender acciones de protesta ante la negativa del burgomaestre.

(Prensa OCI/ Reinaldo Burgués).

Fotos: Néstor Tarazona.