Noticias

26.May.2017 / 10:25 pm / Comentarios desactivados en Gobierno merideño ratificó su respaldo a la Guardia Nacional Bolivariana

DSC_2098

El gobernador pidió la investigación de los homicidios

Gobierno merideño ratificó su respaldo a la Guardia Nacional Bolivariana

***El gobernador pidió a la Fiscalía nacional atender la actuación de la Fiscalía de Mérida por el ataque que sufrió un habitante de Pueblo Llano en su hogar

*** Exhortó a los movimientos políticos a pronunciarse en contra de la violencia y que se sumen al diálogo

El gobernador bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, rechazó las acusaciones emitidas por la fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz, en las que culpa a la Guardia Nacional como autora del asesinato del estudiante Juan Pernalete el pasado 26 de abril. “Lo está haciendo de forma irresponsable, sin argumentos de prueba”, objetó, al tiempo que ratificó su apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana.

De acuerdo con el mandatario regional, estos señalamientos no pueden despacharse con una declaración “sin pruebas”, razón por la que solicitó a la jurista mostrar las evidencias fehacientes ante el país, “queremos que los victimarios de Pernalete vayan a la cárcel”. Destacó que los venezolanos desean que se esclarezca este caso y el de los 50 homicidios que se han perpetrado en Venezuela a causa de las manifestaciones opositoras en los últimos días.

Por otro lado, Ramírez continuó su llamado a la paz e invitó a los alcaldes opositores del estado a dialogar, afirmando que el Gobierno desconoce sus propuestas. “Lo único que ellos dicen que querían eran elecciones y las habrá, pero ahora están en contra de ello”. Afirmó que el proceso electoral será directo, universal y secreto, y aseguró que se seguirán las instrucciones del Consejo Nacional Electoral.

Recordó que los comicios presidenciales serán en 2018 y que el presidente Maduro cumplirá su periodo constitucional, sin ser afectado por las guarimbas. “Queremos votos, no balas, muertes y destrucción”. Exigió a los sectores políticos de la derecha a que se pronuncien en rechazo a la violencia y se sumen a la confrontación de ideas.

Referente a los hechos que se vivieron en el municipio Pueblo Llano, donde la bancada opositora incendió la vivienda del artesano Román Quintero, el gobernador denunció la actuación de la Fiscalía regional, luego de que la Policía Científica levantara el acta.

“La Fiscalía desestimó los delitos que ocurrieron allí y lo calificó como ‘incendio’, pero hubo instigación, delitos de odio e intento de homicidio en grado de frustración. Esto nos deja mucho que decir sobre el papel y la inacción de la Fiscalía del estado Mérida”, alegó. Alertó a la Fiscalía Nacional para que corrija lo antes posible esta situación.

(OCI / Isamar Prieto)

(Fotos: William Muñoz)