Noticias

28.May.2017 / 04:36 pm / Comentarios desactivados en Alcalde Rivera: “No se utilizó ni una bomba lacrimógena”

TIMOTES

*** La autoridad municipal comunicó que en los próximos días se gestionará el abastecimiento de alimentos y la recuperación de las vialidades y  lamentó que los productores y comercializadores de la zona tuvieran una gran pérdida de hortalizas

En el municipio Miranda de Mérida se restableció el paso vehicular y la actividad comercial, luego de cinco días de protestas en Timotes. El alcalde José Concepción Rivera, informó que tras escuchar las peticiones del pueblo y llegar a un consenso, los manifestantes levantaron la paralización. El jefe municipal se comprometió a darles respuesta el próximo miércoles.

“Afortunadamente, no se tuvo que utilizar ni una bomba lacrimógena para quitar las barricadas y controlar la situación. Se logró a través del diálogo”.  El poblado estaba cerrado a causa de ocho trancas, por lo que no hubo acceso de alimentos. El mandatario comunicó que los productores y comercializadores sufrieron una gran pérdida de hortalizas.

9fd9e4e35d91328efce1203695a3b58b

La población se volcó hasta la Plaza Bolívar, donde se realizó la gran asamblea, conformada por integrantes del sector oficial y de la oposición, por el párroco Amílcar Lobo, la Guardia Nacional Bolivariana  y la Policía.

Rivera expuso que los problemas que plantearon los habitantes fueron la falla del borde en el sector Kennedy, el hundimiento en Piedra Gorda, la reactivación del paso en San Rafael, la canalización del río Motatán y la reanudación de abastecimiento de alimentos.

“Iré al ministerio, porque a ellos les corresponde dar respuesta, pues son vías nacionales. En cuanto a los alimentos, se sostuvo una conversación con el general Isidro Rondón para traerlos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción”, aseguró. La autoridad municipal subrayó que se gestionará lo antes posible el suministro de comida, pasada una semana sin recibir productos en la localidad.

El alcalde agradeció a la colectividad del municipio Miranda por la actitud asumida en los días de manifestación y la preocupación que mostraron para recuperar la calma. “La gente salió masivamente a apoyar el diálogo, todos debemos colaborar por el restablecimiento municipal”.

Concluyó que el Gobierno nacional, regional y municipal está para gestionar, trabajar y canalizar sus requerimientos, y así garantizar la paz y el bienestar social en el municipio merideño.

(OCI / Isamar Prieto)