Noticias

28.May.2017 / 04:26 pm / Comentarios desactivados en Nuevas máquinas potenciarán sistema de acueducto en el municipio Tovar

Foto 1- Las nuevas máquinas serán instaladas en el acueducto Wilmer Pérez

Con un inversión de 40 millones de bolívares, la Alcaldía bolivariana del municipio Tovar adquirió dos bombas para ser instaladas en el acueducto Wilmer Pérez, ubicado en El Rincón de La Laguna, con  el cual garantizaran aún más el  buen funcionamiento del sistema de bombeo.

La información fue dada a conocer por el alcalde Yvan Puliti quien explicó que  continúa trabajando sin descanso por el bienestar de su localidad.

El Burgomaestre detalló que la adquisición de esa nueva maquinaria la efectuó en el marco del plan de nuevas obras y proyectos para Tovar, gracias a los recursos aprobados por el Gobierno nacional a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para el año 2017.

Precisó que ese acueducto es el principal para la zona, pues ya era necesario el reemplazo de las bombas para aprovechar al máximo el recurso hídrico,  y desde los depósitos conducirlo a los distintos hogares de la parroquia El Llano.

Puliti aprovecho para informar que en los primeros días del mes de  junio inauguraran el acueducto por gravedad, ya culminado en la parroquia El Amparo,  beneficio que recibirán todos los que en las comunidades cercanas viven.

“La prestación de los servicios públicos es una prioridad; en nuestra gestión los tovareños conocen cual ha sido el trabajo, avanzamos en seguir haciendo realidad nuevas obras y proyectos porque nos debemos al pueblo que nos eligió y estamos haciendo de Tovar un gran ciudad, ejemplo de desarrollo para el país”, mencionó.

El alcalde de los tovareños culminó manifestando que con recursos aprobados por la Gobernación del estado  harán la última etapa del acueducto de Cucuchica el cual tiene actualmente un 80 % de avance, la tubería alterna de agua triplicara el número de litros que recibe en la actualidad toda la parroquia Tovar.

(Prensa Alcaldía del Municipio Tovar).