Noticias

29.May.2017 / 12:12 pm / Comentarios desactivados en Alcaldía de Aricagua ejecuta plan de mantenimiento de vías de acceso

Emiro Lobo, alcalde del municipio Aricagua

Emiro Lobo, alcalde del municipio Aricagua

 

Frente a la temporada de lluvias

Alcaldía de Aricagua ejecuta plan de mantenimiento de vías de acceso

Tres vías de acceso al municipio Aricagua de los Pueblos del Sur del estado Mérida se encuentran en buenas condiciones, informó el alcalde de esta jurisdicción, Emiro Lobo.

“En este momento, las carreteras que comunican Acarigua-Barinas, Acarigua-Arzobispo Chacón-Mucutuy y Mérida están en condiciones de transitabilidad por el mantenimiento que se les practica, en prevención por la época de lluvias”

Lobo agregó que en la comunidad de Santa Cruz del Quemao surgió una emergencia por desborde de una cascada. “Hemos atendido la emergencia para ir restaurando el paso”.

Igualmente, se refirió a  la culminación del puente ubicado en la parroquia San Antonio de Campo Elías, que beneficiará a 350 familias. ” Con la colocación de las rampas de acceso,  la obra puede ser entregada en dos meses”

Por otra parte, el burgomaestre dijo que se ejecutó la primera etapa de Barrio Nuevo Barrio Tricolor con la intervención de 100 viviendas, tanto en el centro poblado como en sectores aislados, con el arreglo de fachadas, puertas y pintura.

“Agradecemos el empeño nacional y regional del Gobierno bolivariano por esta política de inclusión, el traslado de estos materiales es de gran dificultad; sin embargo, se atendió a las comunidades con el arreglo de su casita”,  destacó.

En cuanto al tema de soberanía alimentaria, señaló que  mil 600 familias fueron atendidas en lo que va del mes de mayo con el combo de los Comités Locales de  Abastecimiento y Producción (Clap).

(OCI/ Agusmir Guarache A)