Noticias

29.May.2017 / 05:04 pm / Comentarios desactivados en Alcaldía de Sucre sigue fomentando “Cultura Preventiva” en Escuelas

foto002

La Dirección Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres, ha sido la instancia delegada por el Alcalde Aron Varela para instrumentar las acciones necesarias a los fines de dar atención a todos y cada uno de los planteles educativos del Municipio en materia preventiva.

En el marco del Programa Educativo para la Prevención “Paso de Los Andes” implementado desde la Alcaldía del Municipio Sucre, se han venido realizando talleres de gestión del riesgo sísmico dirigidos al personal de supervisión, directivo, docente, administrativo y de servicios de todas las instituciones. Así mismo, los estudiantes han recibido capacitación para autoprotegerse de manera adecuada en caso de sismo, según lo informó Eudo Hernández, Director de Protección Civil en Sucre.

En una nueva fase del Programa, manifiesta Hernández, se ejecutan Talleres Circuitalespara dar las orientaciones y la inducción necesaria a los fines de elaborar el mapa de amenazas de cada institución educativa.

Señala Hernández que, durante el primer trimestre de 2017 se ejecutaron las actividades en los planteles de las Parroquias San Juan y Lagunillas, y para el segundo trimestre se ha emprendido la atención a las Parroquias Pueblo Nuevo del Sur; con la debida articulación a través de el equipo de Acompañantes Territoriales.

Para finales del año 2017, recalcó Hernández, que el producto esperado es el 100% de cobertura de los planteles, en donde además se estarán realizando visitas para la evaluación de las infraestructuras escolares; “un hombre nuevo, con una cultura de prevención, es lo que estamos construyendo en este Municipio”, puntualizó.

PRENSA PC SUCRE