Juventud / Noticias

29.May.2017 / 08:41 pm / Comentarios desactivados en Estudiantes de la comunidad ulandina dicen ‘no’ a la tiranía y a la corrupción universitaria

Foto 2

Luego de las investigaciones que adelanta  la Contraloría de la República que demuestran la vinculación con hechos de corrupción por parte del rector de la Universidad de los Andes, Mario Bonnucci, estudiantes de esta casa de estudios hicieron un llamado a la reflexión a la comunidad universitaria.

La información la dio a conocer el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Criminología (ULA), Juan Carlos Quesada,  quien expresó que el actual rector de la academia no es la universidad,  sino es  la institucionalidad, el respeto a la norma  y el respeto a la majestad de los órganos que imparten justicia en el país.

“Le decimos a la comunidad universitaria y ulandina que se coloque del lado correcto de la historia y acompañe a los estudiantes que han dado un paso adelante para decirle “no” a  la corrupción”.

Indicó que tras la denuncia que hicieran y que involucra a la máxima autoridad de la ULA, abrieron  32 expedientes administrativos a un grupo de estudiantes que han levantado su voz de protesta contra los actos de corrupción dentro de la universidad.

Quesada, llamó a la reflexión y a entender que la universidad tiene que ser la oportunidad para el encuentro entre profesores y estudiantes, que apunte a la transformación del nuevo hombre en búsqueda siempre de la verdad

Asimismo, responsabilizó al rector por las situaciones irregulares que se presenten en contra de los estudiantes  y convocó al profesorado para que de un paso adelante y fije su posición.

“También llamamos a los profesores para que den un pronunciamiento contundente en contra de estas acciones”. Agregó que los espacios de la ULA deben ser dignificados y rescatados por la comunidad que tiene un sentido de pertenecía y compromiso hacia donde debe enrumbarse al universidad.

(OCI/Gilson Rojas)

Fotos: José Suniaga