Noticias

29.May.2017 / 05:11 pm / Comentarios desactivados en Fundación José Félix Ribas celebra el Día Mundial de No Fumar con actividades de formación

IMG-20170529-WA0003

Con motivo del Día Mundial de No Fumar, a celebrarse el 31 de mayo, el centro especializado en la prevención y atención integral de la Fundación José Félix Ribas programó una serie de actividades de formación y sensibilización para esta semana, y concienciar a la colectividad merideña en materia sobre el consumo del tabaco, así lo dio a conocer el director de dicha fundación en Mérida, José Benjamín Flores.

En tal sentido, señaló que las actividades programadas se desarrollarán con el respaldo de todas las instituciones vinculadas al Sistema Nacional de Tratamiento, como la Dirección del Prevención del Delito de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Gabinete de Seguridad y Paz de la Gobernación del estado Mérida, a cargo del coronel Óscar Aponte Landaeta.

Con un cine foro sobre las consecuencias y abuso del tabaquismo inició este lunes el cronograma establecido por el equipo de trabajo de la Fundación José Félix Ribas, el cual se llevó a cabo en la sede de esta institución y contó con la intervención de un equipo de psicólogos especializados en tema.

Informó que para este martes llevarán a cabo una jornada de sensibilización con pacientes de la unidad de oncológica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, quienes recibirán información sobre los efectos negativos directos que padece el consumidor de tabaco.

Anunció que como parte de la programación para fortalecer el Día Mundial de No Fumar, también se promoverán las actividades de estilo de vida saludable al aire libre. Asimismo, en el ámbito formativo, se desarrollará un foro de prevención integral, tratamiento y atención en materia de adicciones en la sala Spinetti Dini del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, ambas actividades se efectuarán este miércoles.

Para culminar la semana, este viernes se efectuarán actividades recreativas, deportivas y lúdicas, con torneo de fútbol sala, fútbol campo y básquetbol en el complejo deportivo de la urbanización Santa Ana, que contará con la participación de usuarios y servidores públicos que hacen vida en las instituciones.

 

#MéridaActivaConLaConstituyente

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela