Noticias

29.May.2017 / 06:25 pm / Comentarios desactivados en Gobierno regional gestiona línea de crédito para comercios saqueados

42 fotos de los epresarios

Las víctimas de las guarimbas y hechos violentos promovidos por los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática en los municipios Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani de Mérida, se reunieron con el gobernador Alexis Ramírez, quien gestiona una serie de ayudas que logren subsanar el daño que les causaron los que pretenden escalar al poder político por la vía no pacífica.

El mandatario regional informó que ya se está coordinando una línea de crédito con el Banco Bicentenario, el Banco de Venezuela y el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes) para que estos comerciantes logren salir adelante con la actividad productiva en la que se desenvolvían antes de ser atacados.

“Lo hacemos como un acto de desagravio a estas personas que, producto de la violencia y del las acciones terroristas, fueron asediadas”, dijo Ramírez, al tiempo que llamó a la paz a toda la población y la invitó a rechazar la violencia, manifestando que el ataque a comerciantes no tiene sentido.

Por su parte, la representante de comercial La Torre en El Vigía, Alicia Rubio, agradeció la atención del mandatario regional, ya que este expendio de alimentos fue saqueado y además de las pérdidas en la mercancía les destrozaron el mobiliario; es decir, que con esta ayuda ofrecida podrán comenzar de nuevo.

Finalmente, el gobernador Alexis Ramírez exhortó a los alcaldes opositores a que no continúen permitiendo este tipo de acciones de odio que rayan en la violencia, y que más bien procuren proteger y ayudar a la colectividad. “Mientras ellos destruyen, nosotros estamos ayudando a nuestro pueblo a recuperarse de todo lo perdido”, concluyó.

#MéridaActivaConLaConstituyente

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela