Noticias

30.may.2017 / 07:25 pm / Comentarios desactivados

Foto 1 José Rafael Luna lamentó la actitud asumida por los grupos radicales.

***A pesar de los constantes llamados realizados por el presidente Maduro para que los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática se integren al diálogo, la agenda de la violencia continúa desarrollándose en el país

El interés de la oposición no es precisamente retomar el poder por la vía democrática, ya que para los dirigentes de la derecha venezolana lo fundamental consiste en eliminar el modelo socialista y  controlar el Estado para continuar viviendo de la renta petrolera.

Así lo afirmó el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela ante la Asamblea Nacional, José Rafael Luna, quien además aseguró que lo único que ellos pretenden con las acciones terroristas es salir del presidente Nicolás Maduro para retomar el capitalismo como modelo de Estado.

“Los líderes de la oposición saben muy bien que este objetivo no podrán lograrlo por la vía democrática, ya que ahora tenemos un pueblo consciente y comprometido con el proyecto del comandante Chávez, y donde los recursos de la renta petrolera son destinados a los programas sociales que benefician a la población más necesitada”.

Luna enfatizó que ahora la oposición tampoco quiere participar en las elecciones regionales, y continúa apostando por la vía de la violencia y el caos para tomar el control de los capitales, dejando a un lado los beneficios sociales del pueblo, tal como está sucediendo en Brasil y Argentina.

En cuanto a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizada por el presidente Nicolás Maduro Moros, el parlamentario aclaró que este espacio se convertirá en punto de encuentro para el gran diálogo nacional, donde todos los sectores y territorios estarán debidamente representados para buscar un mejor destino para el país.

“Nosotros debemos aclarar que la ANC no es un proceso de partidos, sino de participación protagónica del pueblo, y una muestra de ello es que en lo territorial el estado Mérida tendrá 24 constituyentistas, además de los sectoriales, para continuar velando por los intereses de la gran mayoría”.

El diputado hizo un llamado a los alcaldes de la oposición, para que se abstengan de cerrar vías y cumplan con lo ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia, ya que en caso contrario, serán sancionados, de acuerdo a lo establecido en las leyes de la República.

(Alonso Moreno/OCI).

 (Fotos José Suniaga).