Noticias

30.May.2017 / 07:28 pm / Comentarios desactivados en Ipas estadal arriba a su 66 aniversario al servicio del docente

1

Del 12 al 16 de junio

Ipas estadal arriba a su 66 aniversario al servicio del docente

El Instituto de Prevención y Asistencia  Social (Ipas) estadal, en el marco de su sexagésimo sexto aniversario, estará llevando a cabo una serie de actividades de carácter social, recreativo y jornadas médicas  para celebrar esta importante fecha con el personal adscrito a esta dependencia y junto a la comunidad.

La directora del Ipas estadal, Estela Sahún, informó que dentro del programa a desarrollar se tiene previsto comenzar el día 12 de junio con una rueda de prensa para dar a conocer a la colectividad merideña sobre los servicios que el ente presta, y a las 10:30 de la mañana se celebrará una misa en acción de acción de gracias y  también una bailoterapia a partir de la 2:30 p.m.

Para el 13 de junio, indicó Sahún, una jornada de medicina preventiva, con la realización de charlas dirigidas al personal de la institución y la comunidad en general. El día 14 se prevé realizar un operativo social que contará con los servicios de Banco del Pueblo, emisión de certificados médicos viales, operativos oftalmológicos y venta de verduras.

Asimismo, detalló la funcionaria que para el 15 de junio continuarán las jornadas de charlas y eventos recreativos y deportivos, y el viernes 16 se cerrará la semana aniversario con  un acto social  en la afueras del Ipas.

La directora del organismo estadal puntualizó que todas estas actividades van a depender del clima de paz que pueda existir en la zona, pues recordó que la sede del instituto se encuentra en una de las áreas que se han visto afectadas por las continuas jornadas de protestas convocadas por la Mesa de Unidad Democrática.

Sobre este particular, dijo que desde el comienzo de las protestas se han visto obligados a  trabajar bajo un plan de contingencia, atendiendo al público en un horario comprendido de 7 de la mañana a una de la tarde, prestando a partir de esta hora solo servicio de medicina general, Neumonología y RX.

(Carmen Yaneriz León/OCI).

Fotos: Néstor Tarazona