Noticias

31.May.2017 / 09:08 pm / Comentarios desactivados en Más de 164 mil tarjetas magnéticas ha distribuido Trolebús Mérida para cobro automatizado

DSC_6643

Prensa Tromerca (31.05.2017).- 164 mil 576 tarjetas inteligentes ha expendido la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) desde que inició, en 2016, el proceso de automatización de las rutas de Bus Mérida, del sistema Trolcable y ahora, de la Línea 1 (Trolebús).

Simón Pablo Figueroa, titular de la institución adscrita al Ministerio para Transporte, indicó que el total de tarjetas magnéticas corresponde a las adquiridas por los usuarios regulares, así como por los estudiantes, por los adultos mayores y por las personas con capacidades reducidas, quienes ya cuentan con su tarjeta especial, que les permite el acceso gratuito a los sistemas de transporte del Gobierno Bolivariano.

Dijo que desde el 1º de junio, la tarjeta es el único mecanismo de pago para acceder al Trolebús, por lo que, hasta el 31 de mayo recibieron el ticket o boleto impreso, que funcionaba de manera simultánea con el dispositivo magnético, desde enero de este año.

Quienes no han adquirido la tarjeta inteligente, pueden dirigirse a los terminales del Trolebús y de Rutas Alimentadoras, en Ejido; al sistema Trolcable, al terminal de El Vigía y a las estaciones identificadas para tal fin, donde también pueden hacer la recarga.

El costo de la tarjeta, que es subsidiado por el Gobierno Bolivariano, es de 650 bolívares, con una recarga mínima de 350, lo que totaliza mil bolívares.

Su extravío acarrea una sanción para la emisión de una nueva tarjeta, con lo cual se promueve su buen uso. La misma es completamente personalizada, por lo que se debe presentar la cédula de identidad para adquirirla.

Figueroa aseguró que “el gobierno de Nicolás Maduro seguirá impulsando medidas sociales que garanticen el verdadero sistema de transporte público de todos los merideños”.

Al mismo tiempo, ofreció disculpas por las interrupciones que ha tenido el servicio en las últimas horas y atribuyó la medida a los “terroristas que han trancado las vías, impidiendo el libre tránsito de los merideños”, concluyó.

TROMERCA/FY