Noticias

31.May.2017 / 09:41 pm / Comentarios desactivados en ONA dio inicio al foro “El tabaco una amenaza para el desarrollo”

FOTO 3

Con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora todos los 31 de mayo, se dio inicio al ciclo de ponencias del foro “El tabaco una amenaza para el desarrollo”, con la participación de especialistas de alto nivel  provenientes del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), Fundación José Félix Ribas y de la Oficina Nacional Antidrogas.

El foro comenzó a partir de las 9 de la mañana de este miércoles con la intervención de la Dra. Alba Riera, directora estatal del SACS Mérida, donde se pusieron de manifiesto las correctas terminologías del ramo farmacéutico y las diferencias entre el uso y abuso de drogas. Seguidamente, Lennys Mejías, representante de Fundaribas, expuso su ponencia orientada al núcleo familiar, en la que destacó que muchas veces por costumbre incentivamos al consumo de productos derivados del tabaco.

De igual forma, la toxicóloga Yasmín Morales demostró científicamente los cambios conductuales y psicológicos originados en el individuo por el consumo de cualquier droga. Luego del ciclo de preguntas, la directora estatal del SACS Mérida indico: “De la mano con la ONA hemos estado realizando una serie de actividades en las instituciones educativas de la ciudad, en busca de seguir fortaleciendo los factores de protección, y el día de hoy ratificamos, una vez más, ese importante trabajo, pues en un esfuerzo mancomunado queremos lograr una Mérida libre del uso, abuso y tráfico de drogas”.

#MéridaActivaConLaConstituyente

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela