Noticias

31.May.2017 / 09:32 pm / Comentarios desactivados en Vicepresidencia de la Mujer conformó patrullas y brigadas feministas en Mérida

Foto 1

Este miércoles en horas de la tarde, desde las instalaciones del Sistema Teleférico de Mérida “Mukumbari”, mujeres trabajadoras de esta institución conformaron las patrullas y brigadas laborales feminista del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La actividad estuvo encabezada por la vicepresidenta de la Mujer capítulo Mérida, Niloha Delgado, quien informó  que la actividad consistió en agrupar  ideas y ponerlas en ejecución en beneficio de los espacios de las mujeres trabajadoras,  como reivindicación y ratificación de sus derechos.

“Las mujeres estamos organizándonos en todo el país, ya tenemos algún tiempo visitando  todos los espacios e instituciones,  porque sabemos que tenemos la responsabilidad con la incidencia en las políticas que tenga nuestro país y que asume el presidente Nicolás Maduro”.

Delgado indicó que son muchas las  damas que participan, reconociendo el trabajo que ha hecho el Gobierno bolivariano, donde se les ha reconocido, no solo por la apariencia física, sino por los valores y aportes que han hecho por la  construcción del país y en el desarrollo íntegro de las mujeres.

Añadió que están visitando distintas instituciones del estado y espacios territoriales del país,  realizando este tipo de  reuniones y asambleas con las féminas activas, quienes se están apoderando del llamado que ha hecho el presidente de la República por la paz.

“Es un diálogo que rompe esos tradicionales negocios entre las cúpulas de los partidos, y nosotras las mujeres sabemos cuál es nuestro rol y nuestro papel en este espacio para mejorar la calidad de nuestras vidas”, dijo.

(OCI/Gilson Rojas)

Fotos: William Muñoz