Noticias

31.May.2017 / 09:19 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez fijó posición con relación a hechos violentos ocurridos este martes

1

Gobernador Alexis Ramírez fijó posición con relación a hechos violentos ocurridos este martes

***El gobernador del estado Mérida aclaró la situación del incendio ocurrido en las Residencias El Parque ubicadas en la avenida Las Américas, al tiempo que denunció los ataques  a la sede y al personal del Ministerio de Eco socialismo

En rueda de prensa efectuada este miércoles, el mandatario merideño, Alexis Ramírez, rechazó los hechos violentos ocurridos en horas de la tarde y noche del martes en  la ciudad de Mérida.

Ramírez informó, que aproximadamente en horas del mediodía grupos de violentos secuestraron cinco unidades del transporte público en la avenida Las Américas, pero gracias a la oportuna intervención de la Policía del estado se logró la liberación de las mismas, destacando que con estas acciones lo que se busca es obligar a la paralización del servicio.

Igualmente, añadió que en esa serie de actos terroristas, la sede y el personal del Ministerio de Eco socialismo,  fueron agredidos con bombas molotov, al igual que el Hotel Venetur, que en horas de la noche, también sufrió el asedio y ataque con este tipo de artefactos y piedras por parte de estos grupos.

Con relación al incendio que se produjo en uno de los apartamentos de Residencias El Parque, en la avenida Las Américas, señaló que de manera irresponsable y sin ningún tipo de pruebas, el alcalde del municipio Libertador, Carlos García, acusó a los organismos de seguridad del estado de ser los responsables del hecho.

“Inmediatamente ocurrido el incendio, una comisión del Cuerpo de Bomberos se dirigió al sitio para poder actuar y extinguir el fuego, a la que  trataron de impedir el paso un grupo de protestantes que estaban en ese sector”.

El mandatario regional detalló que una vez controlado el incendio que afectó solo  una habitación, se  procedió a los trabajos de experticia y, según el informe del Cuerpo de Bomberos, concluyó que fue por una causa indeterminada, ya que no se encontró ningún objeto que lo haya provocado, quedando descartada la tesis de la bomba lacrimógena o molotov. “Por el contrario, había muchos acelerantes, ya que se evidenciaron improvisaciones eléctricas, cocinas y material como papeles, colchones y enseres”.

Por otra parte, el gobernador exhortó al burgomaestre de Libertador a respetar la sentencia emanada por el Tribunal Supremo de Justicia, para que se mantenga el libre tránsito, al tiempo que desmintió la manipulación que hace García al decir que esta sentencia viola el derecho a la protesta, siendo que lo que se está limitando es la protesta violenta, la cual es inconstitucional y viola el estado de derecho.

Nuevamente, extendió un llamado a la paz,  a la concordia y a seguir trabajando por el desarrollo del país.

(Carmen Yaneriz León/OCI)