Noticias

1.jun.2017 / 08:33 pm / Comentarios desactivados

02

El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del Gobierno bolivariano de Mérida,  Óscar Aponte Landaeta, cuestionó que los terroristas que protestaron violentamente la tarde de este jueves en la avenida Las Américas de la ciudad capital, a la altura del sector Humboldt, no permitieron la salida de los vehículos para rescate, emergencias y combate de incendio del cuerpo de Bomberos, ubicado en este punto.

La autoridad hizo un llamado a los ciudadanos que se dan a la tarea de colocar barricadas, a que cesen sus actitudes violentas, mientras que recordó que incluso en las guerras los vehículos de la Cruz Roja y los que prestan servicio humanitario a la población civil están protegidos por convenios internacionales.

Aponte Landaeta aseguró, en este sentido, que este tipo de acciones suma más a las actividades que realizan en Mérida estos grupos extremistas contra las leyes, por lo que los exhortó a no dañar a la ciudadanía mediante estas manifestaciones que pasan el margen de lo pacífico. De igual modo, denunció que en horas de la tarde hubo un conato de incendio en la sede del Instituto Nacional de Parques y las comisiones bomberiles no pudieron salir a actuar, porque los guarimberos no se los permitieron: “No dejan circular ni a vehículos que no tienen color político, esto es grave”, refirió el coronel.

Finalmente, enfatizó que los alcaldes opositores de Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani no han acatado la disposición del máximo tribunal del país y continúan permitiendo estos actos incendiarios en la entidad merideña.

#MéridaActivaConLaConstituyente

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela