Juventud / Noticias

1.Jun.2017 / 07:22 pm / Comentarios desactivados en Más de 200 proyectos de desarrollan en la Segunda Feria de Ciencia “Juventud 2017” en Mérida

Imagen de previsualización de YouTube

 

Foto 1

***En el estado se adelantan 15 encuentros en distintas jurisdicciones, de donde resultarán seleccionados 12 proyectos productivos e igual número de proyectos tecnológicos, para un total de 24

Estudiantes de  educación media, (escuelas técnicas, liceos bolivarianos y colegios privados) están presentando la Fase Zonal de la Segunda Feria de Ciencia “Juventud 2017”, actividad enmarcada en el proyecto productivo y científico que adelanta  el Gobierno bolivariano.

Joanfer Márquez en representación del Injuvem

Joanfer Márquez en representación del Injuvem

El representante del Instituto Merideño de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), Joan Márquez, informó que la feria consiste en plantear los proyectos innovadores y productivos que hayan elaborado los estudiantes para presentarlos y transmitir sus beneficios a la   población merideña.

“El país necesita de su juventud con su ingenio, su experiencia y esperanza motivadora para que busquen alternativas poderosas para que puedan aportar un granito en la  construcción del país, planteando soluciones y no profundizando más el problema”, apuntó.

La jornada se desarrolló en las instalaciones de la escuela “Antonio Godoy”, en la que participan  más de  920 estudiantes, con la inventiva y la tecnología  dentro de su institución educativa.

Foto 6

El responsable por el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología,  Arón Mercado, indicó que en la entidad se realizan 15 encuentros en distintos municipios, donde se presentan 232 proyectos de los que serán seleccionados 24 para la fase estadal.

La etapa final tendrá efecto en las instalaciones del Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), en la ciudad de Mérida el 29 de junio, y en ella participarán alrededor de cuatro mil estudiantes, que podrán visualizar los mejores experimentos dentro de los cuatro ejes geográficos del estado.

La feria se desarrolla con el auspicio de instituciones gubernamentales, incluidos el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, el Mucyt, el Injuvem y la vocería de los estudiantes de la Organización Bolivariana de Estudiantil.

Evert Moreno representante del Mucyt Mérida

Evert Moreno representante del Mucyt Mérida

El representante del Mucyt,  Ever Moreno, señaló que el jurado  evaluará la creatividad, la experiencia y la técnica,  y se está coordinado para darles un estimulo que va más allá de la participación, a través del financiamiento.

(OCI/Gilson Rojas

Fotos: William Muñoz