Noticias

1.Jun.2017 / 08:20 pm / Comentarios desactivados en Policía de Mérida capturó a dos ciudadanos que dispararon contra patrulleros

1.- Aprehendido por  disparar a comisión policial  en el centro de Mérida.

En el marco del Plan Patrullaje Inteligente, efectivos del Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida (Iapem) capturaron a dos ciudadanos que dispararon en contra de la comisión policial adscrita a la Unidad de Patrullaje Motorizado en la parroquia Sagrario del municipio Libertador.

De acuerdo al reporte policial, funcionarios en labores de patrullaje a bordo de la unidad M-18 del Cuadrante de Paz Nº 14, se encontraban por el viaducto Campo Elías con avenida 5 cuando visualizaron a dos ciudadanos en una moto negra en actitud sospechosa, a quienes la comisión policial les dio la voz de alto.

Los sujetos hicieron caso omiso y se dieron a la fuga, lo que originó una persecución hacia la avenida 8. Luego se dirigieron hasta la avenida 4 entre calles 19 y 20, donde a la altura de la Fiscalía del Ministerio Público el parrillero enfrentó a la comisión con un arma de fuego.

Los oficiales de la unidad de patrullaje ciclista respondieron al ataque haciendo uso de su arma de reglamento para repeler la acción de los antisociales, quienes huyeron hacia la avenida 2, entre calles 21 y 22, donde colisionaron con un vehículo estacionado, incidente que la comisión policial aprovechó para capturar a un sujeto de 21 años y un adolecente.

Las armas incautadas fueron una pistola Valtro calibre 9 milímetros, modelo 055, serial H01341, color negro, y un revólver de fabricación casera, calibre 38 mm, color gris con mango de madera.

Del hecho tuvo conocimiento el Ministerio Público, la fiscala Nro. 01 y el fiscal en Responsabilidad Penal del Adolescente. La actuación policial se registró y fue signada con el Nro. CCPM-01-044-17.

#MéridaActivaConLaConstituyente

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela