Noticias

5.Jun.2017 / 07:13 pm / Comentarios desactivados en Alexis Ramírez: La oposición no quiere la ANC porque pretende vender la Patria

Gobernador Em Marcha 1

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, mostró su satisfacción por la masiva participación y el civismo demostrado por los merideños en la marcha de las banderas efectuada como un homenaje a los 51 meses de la siembra del comandante eterno Hugo Chávez Frías y para reivindicar el estandarte de la Patria que ha sido mancillado por la oposición al usarlo al revés o utilizar la de 7 estrellas.

 El mandatario regional, durante su programa de radio semanal En Marcha, declaró que con la elección de la actual Asamblea Nacional (AN) todos los venezolanos salieron perdiendo, porque la oposición lo que busca es vender la Patria propiciando la intervención para entregar nuestras riquezas y que el pueblo pierda todos los beneficios que se han logrado en Revolución, y destacó que es por eso que habrá elecciones para elegir la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 31 de julio.

 Recordó que una de las primeras leyes de la AN fue convertir en mercancía la vivienda y acabar la Gran Misión Vivienda Venezuela con la que se le ha dado protección al pueblo, porque les interesa más el dinero que el pueblo: “Eso no sucederá porque, por ejemplo, en Mérida hemos hecho 42.000 viviendas y entregado títulos de propiedad para asegurar el patrimonio de la familia”, aseguró.

 De igual modo, el gobernador reconoció que estamos viviendo una situación difícil desde el punto de vista económico y recalcó que la Patria es primero, así mismo la soberanía de nuestras industrias: “Si hubiese un Gobierno de la derecha ya hubieran entregado el país al Fondo Monetario Internacional. El ciclo que propone la oposición es pernicioso, desnacionalización del país, entraríamos en un ciclo de retroceso de las conquistas. No quieren ir a elecciones porque no les conviene y manipulan al pueblo”, aseveró.

 La primera autoridad regional llamó a la juventud opositora a reflexionar y a que no se deje manipular, a que debata lo que es el proyecto país con los jóvenes revolucionarios. El gobernador expresó que si alguien respeta los derechos humanos es el Gobierno del presidente Maduro y el suyo, porque los funcionarios de los cuerpos de seguridad tienen órdenes de no atentar contra los ciudadanos.

 En este sentido, puso como ejemplo que en la protesta de este lunes hay un herido producto de un tiro que vino desde la misma oposición, y se quiere hacer ver que fue por el impacto de una bomba lacrimógena. “Eso hace ver que de llegar al poder institucionalizarían la violencia y la población no quiere eso”, puntualizó Alexis Ramírez. /

#MéridaActivaConLaConstituyente

/Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela