Noticias

5.Jun.2017 / 06:57 pm / Comentarios desactivados en Jehyson Guzmán rechazó irrespeto al tricolor nacional por parte de la oposición

JK,

En el marco de la marcha de las banderas y el respeto a los símbolos patrios, convocada por el gobernador socialista de Mérida, Alexis Ramírez, el viceministro de Comunidades Educativas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Jehyson Guzmán, con tricolor en mano destacó que el pueblo revolucionario marchó en contra del irrespeto hacia la bandera por parte de la oposición que se ha empeñado en ondearla al revés.

En ese sentido, Guzmán manifestó: “Estamos ondeando el tricolor nacional con el mismo orgullo con que la han ondeado nuestros deportistas, nuestra generación de oro con cada triunfo que nos regalan, con cada victoria que le da al pueblo. Con esa misma alegría ondeamos nuestra bandera de manera correcta, como nos enseñaron en las escuelas, con el amarillo de primero, luego el azul con sus ocho estrellas y, finalmente, el rojo. Esa es nuestra bandera”.

De igual manera, señaló que el pueblo de Mérida demostró sus principios y su apego por el respeto a los símbolos patrios, así como su compromiso y su lealtad con la Revolución bolivariana.

El pueblo y la Constituyente

Por otra parte, el viceministro explicó que el pueblo, desde las calles, se pronunció a favor del proceso constituyente: “La Constituyente garantiza la solución de los problemas reales que tiene la sociedad, que no se resuelven con violencia ni con trancas, ni actos vandálicos y terroristas, como lo ha hecho la oposición en los últimos dos meses”, sentenció.

Guzmán aprovechó para enviarle un saludo de condolencias y respecto a los familiares de las víctimas caídas en las manifestaciones vandálicas orquestadas por la oposición merideña. Al respecto, dijo que la violencia no puede privar en la conducta de los venezolanos, deben predominar los caminos de la paz y el diálogo, y, precisamente, ese es el camino que abre la Constituyente, así como el camino para resolver temas económicos, sociales y estructurales que no se van a solucionar en la calle sino en la construcción de un mejor país: “Nuestra Constituyente nos va a permitir construir todo ese andamiaje jurídico-legal en el Estado de justicia social y derecho”, concluyó.

#MéridaActivaConLaConstituyente

/Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela