Noticias

5.Jun.2017 / 07:08 pm / Comentarios desactivados en Merideños marcharon en defensa de los símbolos patrios

Imagen de previsualización de YouTube

 

1 (1)

***Pueblo revolucionario recorrió las calles en reivindicación de los símbolos patrios y en apoyo a la Constituyente y la paz

Con alegría y colorido patriota, el pueblo revolucionario de Mérida realizó este lunes la denominada “Marcha de las Banderas” por la reivindicación de los símbolos patrios y en apoyo a la Constituyente. La misma,  recorrió la ruta desde la Plaza Glorias Patrias hasta la Plaza Bolívar de la ciudad.

El gobernador Alexis Ramírez declaró que la marcha se efectuó en defensa del tricolor nacional   “de nuestra bandera que ha sido ofendida y mancillada por la oposición irresponsable que no conoce el contexto histórico del origen de la bandera con sus ochos estrellas; mientras ellos la voltean y lucen  banderas negras, nosotros la llevamos con honor”.

Ramírez destacó, que la derecha venezolana solo defiende los colores de  la bandera de los Estados Unidos, al tiempo que repudió los ataques que estos grupos han hecho en contra del ecosistema, ya que han cortado árboles para usarlos en las protestas, acciones vandálicas que representan un ecocidio.

2

“Llamamos a la reflexión a todos los patriotas (…) los convocamos a que se incorporen al proceso Constituyente, que ya cuenta en el estado con más de 900 personas que se han inscrito, el cual  le da participación a todos los sectores de la vida pública” puntualizó .

Por su parte, el viceministro de Educación Básica, Jehyson Guzmán, señaló que el pueblo de Mérida demostró una vez más su principio y apego por el respeto a los símbolos patrios, pero sobre todo, su compromiso y lealtad con la Revolución, teniendo como premisa el camino de la paz y el diálogo, que permite la Constituyente.

3

También, el miembro del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Rodolfo Zerpa, rechazó que la oposición utilice el tricolor nacional para la guarimba, el terrorismo y la muerte. Recordó que los revolucionarios seguirán llevando su mensaje de amor, de paz y de justicia, rumbo a la Constituyente.

Asimismo, el coordinador electoral del Psuv,  Alexi Rodríguez, manifestó que los merideños han venido respaldando la propuesta Constituyentista con gran participación en las diversas asambleas que se han venido realizando.

Detalló, que dentro de las propuestas se ha priorizado el sector productivo y agrícola con la finalidad de darle rango constitucional al derecho a la alimentación, y también se han elaborado propuestas vinculadas a la protección del ambiente y los recursos hídricos, enmarcados en el quinto objetivo del `Plan de la Patria.

Pueblo leal

José Romero, dijo que los revolucionarios “son un pueblo unido, que defendemos el legado del comandante Hugo Chávez y apoyamos de manera irrestricta el proceso Constituyente”.

Romero aseguró, que los sectores de oposición no trabajan en función del bienestar del pueblo, sino al contrario, solo que generan acciones de violencia y desestabilización.

César Camejo, indicó que este nuevo proceso constituyentista en el que se embarca el país, es el único camino que va a garantizar la paz. (Carmen Yaneriz León/OCI)

Foto Leyenda: Foto Carlos Pineda