Noticias

5.jun.2017 / 07:01 pm / Comentarios desactivados

1

Las filas de la Revolución inundaron las calles de la ciudad de Mérida para exaltar el significado de la bandera nacional como símbolo patrio y para reiterar el apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). A la actividad asistieron militantes de las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), movimientos sociales y el poder popular, quienes acompañaron al gobernador de la entidad, Alexis Ramírez.

 La concentración se llevó a cabo en la plaza Glorias Patrias en horas de la mañana de este lunes, de allí marcharon por la avenida 3 Independencia hasta la tarima ubicada en la plaza Bolívar. En el lugar el mandatario regional declaró que este acto político se convocó porque la bandera venezolana es constantemente mancillada por la oposición irresponsable, que desconoce el sacrificio de los héroes de la nación, el origen del tricolor y de sus ocho estrellas.

 Oposición no tiene identidad

 “Mientras ellos colocan sus banderas negras con siete estrellas o la voltean, nosotros la llevamos con honor, con la gloria de todos nuestros mártires y libertadores; tienen un desconocimiento de la historia y por eso quieren manchar la bandera nuestra. Ellos cuidan y preservan la bandera de Estados Unidos, donde realmente tienen su pensamiento”, expresó el gobernador.

 Asimismo, exhortó a quienes protestan para que se incorporen a la ANC y abandonen la vía de la violencia. Agregó, además, que por el estado Mérida se inscribieron más de 900 aspirantes a constituyentistas que representan todos los sectores de la vida pública, lo que garantiza el debate por la paz.

 Fiscalía es una baja

 Durante su alocución en la tarima, el gobernador se refirió al caso de la fiscala general, Luisa Ortega Díaz, y puntualizó que la Revolución sufrió una baja en el Poder Ciudadano, ya que, a su juicio, la funcionaria se metió en el campo de la derecha: “No pedimos que sea chavista, pero sí que cumpla con sus funciones”, reclamó.

 Por su parte, el viceministro de Comunidades Educativas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Jehyson Guzmán, quien aspira ser constituyentista por la región merideña, felicitó esta marcha que honra el legado del comandante Hugo Chávez por su defensa a la bandera, por lo que exigió a la oposición respeto para la Patria y para el pueblo: “Somos la voz del pueblo chavista”, comentó Guzmán, quien pidió a los venezolanos que hagan respetar no solo el tricolor sino todos los símbolos de la Patria.

 Finalmente, el viceministro aseguró que el presidente Nicolás Maduro tiene un pueblo resteado que garantiza la profundización de la Revolución con la ANC.

/#MéridaActivaConLaConstituyente

/Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela