Noticias

6.Jun.2017 / 05:36 pm / Comentarios desactivados en APROBADO EN SEGUNDA DISCUSIÓN PROYECTO DE LEY DEL IAANEM

Sesión IMG_5593

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), en sesión presidida por la legisladora Niloha Delgado, aprobó en segunda discusión el Proyecto de Ley del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición de la entidad (IAANEM)

“Hemos venido con modificando distintas Leyes del Ejecutivo regional para adaptarlas al presente, lo cual se ha hecho extensivo a la Ley del IAANEM”, expresó la legisladora Delgado exaltando la labor desarrollada por el IAANEM a lo largo y ancho de la entidad, a través de diversas casas de alimentación, las cuales –según sus palabras- atienden a sectores vulnerables a precios solidarios.

Del mismo modo, señaló que fue revisado el articulado para hacer más eficiente la mencionada institución y con menos trabas burocráticas a la hora de adquirir los alimentos, pero –añadió- también se abrió la posibilidad de que puedan firmar convenios con algunas instituciones y, así, permitirles recibir insumos de distintos sectores y, por otra parte,  atender a trabajadoras y trabajadores de otros organismos con platos de comida a precios solidarios.

La titular del CLEBM, subrayó que la Ley sancionada ahora será enviada al Ejecutivo regional para su respectiva revisión y próxima publicación.

Por otra parte, la legisladora Niloha Delgado indicó que durante la sesión ordinaria del CLEBM también fueron aprobados 12 Decretos.

“Son Traspasos Presupuestarios. La mayoría para pago de personal, provenientes del último Crédito Adicional anunciado por el Presidente Nicolás Maduro para efectuar los ajustes en los salarios de las trabajadoras y trabajadores del Ejecutivo regional y destinados a diferentes instituciones”, dijo la presidenta del CLEBM acotando que –además- fueron aprobados recursos para inversión en las distintas áreas del Ejecutivo regional, citando por ejemplo 200 millones para la ampliación del Hospital Tipo III del Municipio Campo Elías, así como recursos especiales de inversión para el Hospital Universitario de Los Andes.

(Prensa CLEBM)