Noticias

6.Jun.2017 / 09:36 pm / Comentarios desactivados en CICPC Mérida incautó más de dos toneladas y media de azufre para fabricar morteros

Foto 1 Durante el procedimiento se incautaron más de dos mil 500 kilos de azufre.

***Durante los cuatro allanamientos realizados en el municipio Campo Elías, los funcionarios del CICPC también incautaron morteros, pólvora, metras, cohetones, vidrio, clavos y herramientas para fabricar armas artesanales

Este martes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Mérida incautaron en el municipio Campo Elías una serie de materiales explosivos que presuntamente serían utilizados por sectores de la derecha para continuar realizando acciones terroristas.

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, explicó que durante los cuatro allanamientos realizados en varias viviendas de la población de Ejido, donde se fabricaban de manera ilegal morteros y fuegos artificiales, se incautaron más de dos mil 500 kilos de azufre, elemento que se utiliza como precursor para la elaboración de morteros.

El comisario Marcos Tulio Quevedo Cedeño informó que durante el allanamiento fueron detenidas siete personas.

El comisario Marcos Tulio Quevedo Cedeño informó que durante el allanamiento fueron detenidas siete personas.

“Durante el procedimiento donde fueron allanadas tres viviendas en el sector El Boticario y una en la avenida Bolívar de Ejido también se incautaron otros elementos, entre ellos pólvora, morteros y 17 cañones para morteros”, detalló el mandatario regional.

Ramírez aclaró que existe la presunción de que los sectores violentos de la oposición estarían comprando estos materiales para ser utilizados en detrimento de la población.

“Por esto precisamente hemos tomado esta medida preventiva para  cortarle la logística a este sector violento que ahora utiliza bazucas para lanzar morteros con balines, metras y clavos en contra de los funcionarios de la Policía y de la Guardia Nacional Bolivariana”.

El jefe de la delegación estadal Mérida, comisario Marcos Tulio Quevedo Cedeño, informó que durante el allanamiento fueron detenidas siete personas, las cuales pasarán a la orden del Ministerio Público para determinar las responsabilidades.

Los morteros eran utilizados por los guarimberos que buscan la desestabilización en Libertador y Campo Elías.

Los morteros eran utilizados por los guarimberos que buscan la desestabilización en Libertador y Campo Elías.

“Los morteros fabricados por estas personas eran utilizados por los guarimberos que buscan la desestabilización en el estado Mérida, sobre todo en los municipios Libertador y Campo Elías, y de la misma manera continuaremos realizando acciones similares en toda la entidad para garantizarle a la población la tranquilidad, particularmente en estos municipios que han sido asediados por los grupos irregulares que quieren perturbar la paz ciudadana”.

(Alonso Moreno/OCI).

(Fotos Ramón Fajardo).