Noticias

6.Jun.2017 / 09:17 pm / Comentarios desactivados en Gerardo Rojas: Gobernador giró instrucciones para evaluar deslizamiento que afecta servicio de agua en Mérida

2 Imagen capturada desde Drone. Deslave

Siguiendo instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) se encuentran desplegados en los alrededores de la cuenca del río Mucujún, con el propósito de evaluar el deslizamiento en la montaña que ha venido afectando la distribución y potabilización de agua en la ciudad de Mérida.

En ese sentido, el director de Protección Civil Mérida, Gerardo Rojas, informó que la cuenca ha sido estudiada a profundidad con el objetivo de apoyar a Aguas de Mérida C. A. en un plan de acción: “Lo más importante que debemos resaltar es que existe un plan de abastecimiento efectuado por la empresa hidrológica para hacer llegar el vital líquido a los hogares merideños”, indicó.

3 Sedimentos son arrastrados al Mucujún desde

Explicó además el funcionario que el cuerpo de Bomberos del estado, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Aguas de Mérida y el organismo que preside, conjuntamente trabajan para brindar a los merideños un mejor servicio como lo establece la ley.

Comisión de geógrafos, geólogos e ingenieros estudia el problema del Mucujún

Una comisión de ingenieros, geógrafos y geólogos perteneciente a Protección Civil Mérida, se dirigió al lugar del movimiento de masa que afecta al río Mucujún, y captó unas gráficas gracias a la tecnología de los drones: “Entre el deslizamiento y el Mucujún hay 1,4 kilómetros de distancia, sedimentos que se incorporan al río y se trasladan al dique ubicado a unos 3,3 kilómetros”, comentó el director de Inpradem.

Por otra parte, Rojas denunció el ataque a través de las redes sociales contra Aguas de Mérida. También, resaltó la preocupación del gobernador Alexis Ramírez por la contingencia: “Dispusimos la mayor cantidad de recursos y si es necesario aplicar un plan de atención con cisternas, estamos dispuestos a ejecutarlo, aunque no hace falta hasta ahora”, añadió, al tiempo de explicar que los sedimentos que recibe la cuenca provienen de una formación rocosa del Parque Nacional Sierra Nevada.

#MéridaActivaConLaConstituyente

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela