Noticias

6.Jun.2017 / 09:12 pm / Comentarios desactivados en Instalado equipo político parroquial del Psuv en el municipio Libertador de Mérida

3 (1)

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Mérida instaló este martes los equipos políticos de las parroquias que conforman el municipio Libertador,  rumbo al proceso Constituyente.

El coordinador de Organización del Psuv en la entidad, Diógenes Andrade, informó que con el propósito de avanzar en el proceso constituyentista, estos equipos tendrán la responsabilidad de ejecutar la respectiva convocatoria sectorial, para luego conformar los “Comandos Constituyentes Zamora 200 Parroquial”, lo que permitirá una mejor organización para esta nueva contienda.

Señaló, que en el marco de la Constituyente se está proponiendo que aquellos sectores que no participen en el proceso, tampoco sean parte del referéndum que someta a aprobación el nuevo texto constitucional.

Manifestó, que este miércoles será instalado el equipo político parroquial  en el municipio Campo Elías, y en los próximos días se terminará de conformar  en el resto de los ejes del estado, para posteriormente, realizar el acto de juramentación de los mismos, el cual contará con la presencia del primer vice presidente del Psuv y miembro de la Organización, Estructura y Maquinaria Política Electoral del Comando Constituyente Zamora 200, Diosdado Cabello.

Dichas estructuras permitirán motivar la participación de todo el pueblo a esta cita democrática, que demostrará al mundo que Venezuela es un país que apuesta por la paz.

Andrade también dijo que los postulados a la Constituyente por la oposición,  han tenido que inscribirse de manera discreta, ya que han sido objeto de amenazas; por ello, recordó que todos los ciudadanos tienen el legítimo derecho a postularse y a ser partícipes de este proceso histórico.

(Carmen Yaneriz León/OCI)

Fotos: José Angulo