Noticias

6.Jun.2017 / 07:00 pm / Comentarios desactivados en Manifestaciones violentas en Mérida deja cuatro asesinados, 116 funcionarios y 19 civiles heridos

874c5b64-60c1-4922-b99e-1e05df3b5df9

*** Durante las acciones de las últimas protestas fue asesinado un ciudadano en el municipio Campo Elías, y heridos una enfermera y un efectivo de la GNB

Este martes, en rueda de prensa desde el salón Libertador del Comando de la Policía del estado, el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, presentó un balance sobre las afectaciones y consecuencias surgidas producto de  las “guarimbas”.

El mandatario estadal destacó que las protestas violentas dejan un saldo hasta el momento de  116 funcionarios de distintos  organismos de seguridad y 19 civiles heridos, más cuatro asesinados.

Fotó 4

Lamentó la muerte del ciudadano Eduardo  Pérez  Parada, quien recibió dos impactos de bala en el tórax cuando motorizados intentaron quemar el CDI de San Rafael en el municipio Campo Elías.

Asimismo, dio a conocer que Carmelina Rondón, de profesión enfermera, también resultó herida por arma de fuego, así como el  sgto. /GNB, Alberto Ramón Salas, quien recibió un  impacto de “balín” por manifestantes en el viaducto Sucre. El efectivo se  encuentra recluido  en el Hospital Universitario de los Andes.

El gobernador desmintió que el pasado lunes, agentes adscritos al IAPEM, asesinaran a un menor de edad en el municipio Campo Elías como quisieron ver las redes sociales, y aclaró que fue herido con arma blanca para robarlo por la Av. Fernández Peña y se encuentra fuera de peligro.

Condenó la quema de la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Ejido e informó que fue capturado  un ciudadano trabajador de la alcaldía de esta jurisdicción  con material para provocar violencia, será juzgado por un tribunal militar.

Foto 1

Sobre el mismo tema, resaltó que las autoridades y organismos del estado Mérida investigan un falso positivo    que se ha querido mantener en el tiempo con respecto a un fallecido en el municipio Tovar, ya que el joven, de acuerdo a los datos de ingreso, fue reportado el día 17 de mayo y las protestas ocurrieron el día 18.

El occiso era oriundo de Charallave,  estado Miranda, y no de esta jurisdicción, quien pereció como resultado de una infección generalizada.

Ramírez detalló que gracias a la acción de los funcionarios fue incautado material de elaboración casera a la altura del sector El Carrizal: mascarillas y escudos, así como bombas Molotov y  clavos “miguelitos” (pieza de hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminan por el terreno para dificultar el paso).

También fueron atacadas estaciones de Tromerca, específicamente la estación de  Pan de Azúcar, así como bienes privados y públicos,  entre los que se encuentran equipos de telefonía.

Finalmente, llamó a la paz y a la cordura a través del diálogo, porque ese es el requerimiento al libre tránsito y fraternidad que quieren los ciudadanos merideños.

(OCI/Gilson Rojas)

Fotos: William Muñoz